Domingo , noviembre 23 2014
Inicio / Ecoterrazas / ¿Qué sembrar en invierno?
ecoterrazas
¿Qué sembrar en invierno?

¿Qué sembrar en invierno?

Aunque en la época fría puede parecer complicada la siembra debido al clima, siempre hay hortalizas que podemos sembrar en invierno.

En invierno puede resultar complicado cultivar en nuestra huerta debido a las condiciones
climáticas. Sin embargo, existen plantas que se desarrollan muy bien durante esta época, las
especies que resisten bien las heladas, y no requieren temperaturas altas para desarrollarse
serán las adecuadas para sembrar en invierno;

Habas- le afecta la sequía y las temperaturas elevadas, lo que impide su cultivo en pleno
verano. Soporta heladas de 3 a 4 grados. Muy rica en proteínas.

habas

-Guisante- es relativamente resistente al frío, soporta heladas suaves y germina a una temperatura relativamente baja, lo que permite sembrarlo temprano. Pero le afecta mucho la sequía, por lo que prácticamente no puede cultivarse en los meses más cálidos. Junto con el haba fresca es la hortaliza verde más rica en proteínas.

guisantes

-Espinaca- es sensible a la sequía, que le hace subir a flor rápidamente. Por el contrario resiste bien las heladas bastante fuertes. Se conoce por su riqueza en hierro y es ideal para sembrar en invierno.

espinacas

-Chirivía- no tiene exigencias particulares, resiste mucho el frío, pero es un poco sensible a la sequía. Muy nutritiva, perfuma deliciosamente guisos y sopas.

chirivia

– Lenteja-  prefiere los climas frescos, raramente se cultiva en los huertos, pero si se dispone de espacio y tiempo, ¿por qué no producir uno mismo esta deliciosa y alimenticia leguminosa?

lentejas

-Perejil- no tiene exigencias particulares, pero le afectan las heladas y la sequía. Aunque todo el mundo lo conoce ¿Quién sabe que es la verdura más rica en vitamina c (4 veces más que la naranja) y en hierro ( 3 veces más que la espinaca)?

-Puerro- es particularmente resistente al frío, lo que le permite pasar el invierno sobre el terreno. Cuando los inviernos son muy rigurosos, las heladas pueden llegar a destruirlo, pero esto no es frecuente en nuestro clima.

-Valerianella olitoria- también llamada hierba de los canónigos, resiste las heladas fuertes y es sensible al calor. Es deliciosa para ensalada y ideal para sembrar en invierno.

canónigos

-Zanahoria- no  tiene exigencias particulares, por lo que puede cultivarse todo el año. Apreciada particularmente por su riqueza en caroteno (pro vitamina A)

zanahoria

-Rábano-le afecta la sequía y el exceso de calor, pues le dan un sabor fuerte y hacen que se ahueque interiormente.

rábanos

-Cebolla-no tiene exigencias particulares se da bien en todos los climas. Tiene un gran valor nutritivo.

-Ajo- no se hiela nunca, pero no le gusta el exceso de humedad por lo cual no lo plantaremos en tierra húmeda que drene mal.

ajo

En próximos artículos os iremos hablando una a una de todas las plantas que como hemos vistos son para sembrar en invierno, así como de sus cuidados.

Acerca de ecoterra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ecoterrazas