Home / Ecoterrazas

Ecoterrazas

Todo sobre cultivo urbano y ecológico.

Cuadros Liofilizados

Esta nueva sección la dedicamos para la gente que tiene muchas cosas que hacer y poco tiempo. Las plantas liofilizadas son plantas que a través de una innovadora técnica que logra que la planta conserve todo su aspecto natural y color durante años sin mantenimiento.  Lo que se hace es reemplazar la savia de la planta por una solución liquida …

Leer Más »

El Sustrato para las Orquídeas

sustratos orquideas - carbón troceado

El sustrato para las orquídeas difiere según sea el hábitat de la planta, si es una epifita o una terrestre. En la naturaleza el sustrato, como podría ser la corteza de un árbol, generalmente no les aporta sustancias alimenticias como pudiesen ser los humatos, estas sustancias se encuentran en los sitios donde la corteza suele tener roturas, grietas, en los …

Leer Más »

Las Orquídeas

orquideas

El nombre orquídeo proviene del griego “Orchis” que significa testículo, forma que es muy parecida a tubérculos (pseudobulbos) que presentan algunas de esta plantas. Los griegos fueron los primeros en describir estas hermosas plantas, Teofrasto, hablo de ellas poniendo comienzo a la sistemática de clasificación de las orquídeas en su tratado “Sobre las causas de las plantas” en el siglo …

Leer Más »

Monta tu propio jardín ecológico

La jardinería ecológica es aquella que deja que la naturaleza haga su trabajo, intentando reducir el consumo de recursos (agua, energía…) y de productos contaminantes (abonos químicos y pesticidas), con el objetivo de realizar una gestión de las zonas verdes respetuosa con el entorno. Aplicando las recomendaciones que te presentamos en esta ficha contribuirás a conservar la biodiversidad tanto en …

Leer Más »

Quassia amara: Un gran insecticida natural.

En este artículo que os traemos, hablaremos de la Quassia amara. Es una planta bastante poco conocida pero que presenta interesantes propiedades tanto medicinales como a nivel hortícola. El nombre común de esta planta es Amargo aunque también se le suele conocer como Madera Amarga. Se trata de un arbusto, en ocasiones toma tallaje arbóreo llegando alcanzar los 5 m. …

Leer Más »

Cuadros vivos de suculentas

Siempre que pensamos en un jardín, nos evoca a espacios abiertos al aire libre, donde podemos disfrutar del exterior con el buen tiempo siempre acompañados de plantas, árboles y flores. No obstante todos sabemos que existen plantas de interior, que crecen perfectamente en nuestras casa. La plantas necesitan todas las mismas cosas, luz, agua, nutrientes y un medio que les …

Leer Más »

Insecticidas y Funguicidas Naturales

La Agricultura Ecológica, también conocida como Biológica, Orgánica, etc., se ha definido como una agricultura alternativa que se propone obtener unos alimentos de máxima calidad nutritiva respetando el medio y conservando la fertilidad del suelo, mediante una utilización óptima de los recursos locales sin la aplicación de productos químicos sintéticos. Cuando hablamos de un huerto ecológico, sin perjuicio de su …

Leer Más »

Las beneficiosas mariquitas de siete puntos

Características -Nombre cientifico : Coccinella septempunctata – Mide : o.6 mm -Vive: Europa y Norteamerica -Comida: Pulgones, ácaros, cochinillas o gusanitos La mariquita de siete puntos, es sin duda una de las más vistosas, atractivas y comunes en Europa. Su nombre se debe a que en sus élitros , de color rojo, contiene en cada uno 3 puntos negros, y uno más por la zona en la …

Leer Más »

La necesidad de los alimentos ecológicos

1.-Riesgos derivados del uso de fitosanitarios en la producción convencional de alimentos.  Después de los grandes escándalos alimentarios de los últimos años, han quedado evidentes para la ciudadanía, los graves problemas de inseguridad de los sistemas de producción y procesamiento convencionales “modernos” de los alimentos. Sin embargo, lo más grave de esta inseguridad no está en los fallos de los procesos …

Leer Más »

Tillandsias – ¡Sí es posible vivir del aire!

En el colegio nos enseñaron que todas las plantas necesitan tierra, agua y aire, pero esto no es del todo cierto, ya que hay una curiosa planta que no necesita tierra. ¿Conocéis la tillandsia o planta del aire? Las tillandsias, a pesar de su corriente aspecto, no son plantas comunes. Tienen una peculiaridad que las distingue, y es que pueden …

Leer Más »