Home / Ecoterrazas / Cultivo Ecológico

Cultivo Ecológico

En esta sección tendrás toda la información que necesites relacionada con este sistema para cultivar de forma autónoma orientada a la utilización óptima de los recursos naturales, sin productos químicos, ni organismos genéticamente modificados. Logrando de esta forma unos alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Cuadros Liofilizados

Esta nueva sección la dedicamos para la gente que tiene muchas cosas que hacer y poco tiempo. Las plantas liofilizadas son plantas que a través de una innovadora técnica que logra que la planta conserve todo su aspecto natural y color durante años sin mantenimiento.  Lo que se hace es reemplazar la savia de la planta por una solución liquida …

Leer Más »

Monta tu propio jardín ecológico

La jardinería ecológica es aquella que deja que la naturaleza haga su trabajo, intentando reducir el consumo de recursos (agua, energía…) y de productos contaminantes (abonos químicos y pesticidas), con el objetivo de realizar una gestión de las zonas verdes respetuosa con el entorno. Aplicando las recomendaciones que te presentamos en esta ficha contribuirás a conservar la biodiversidad tanto en …

Leer Más »

Quassia amara: Un gran insecticida natural.

En este artículo que os traemos, hablaremos de la Quassia amara. Es una planta bastante poco conocida pero que presenta interesantes propiedades tanto medicinales como a nivel hortícola. El nombre común de esta planta es Amargo aunque también se le suele conocer como Madera Amarga. Se trata de un arbusto, en ocasiones toma tallaje arbóreo llegando alcanzar los 5 m. …

Leer Más »

Insecticidas y Funguicidas Naturales

La Agricultura Ecológica, también conocida como Biológica, Orgánica, etc., se ha definido como una agricultura alternativa que se propone obtener unos alimentos de máxima calidad nutritiva respetando el medio y conservando la fertilidad del suelo, mediante una utilización óptima de los recursos locales sin la aplicación de productos químicos sintéticos. Cuando hablamos de un huerto ecológico, sin perjuicio de su …

Leer Más »

Las beneficiosas mariquitas de siete puntos

Características -Nombre cientifico : Coccinella septempunctata – Mide : o.6 mm -Vive: Europa y Norteamerica -Comida: Pulgones, ácaros, cochinillas o gusanitos La mariquita de siete puntos, es sin duda una de las más vistosas, atractivas y comunes en Europa. Su nombre se debe a que en sus élitros , de color rojo, contiene en cada uno 3 puntos negros, y uno más por la zona en la …

Leer Más »

La necesidad de los alimentos ecológicos

1.-Riesgos derivados del uso de fitosanitarios en la producción convencional de alimentos.  Después de los grandes escándalos alimentarios de los últimos años, han quedado evidentes para la ciudadanía, los graves problemas de inseguridad de los sistemas de producción y procesamiento convencionales “modernos” de los alimentos. Sin embargo, lo más grave de esta inseguridad no está en los fallos de los procesos …

Leer Más »

Las algas, del mar a nuestro huerto.

Las algas agrupan un amplio conjunto de formas de vida, muy sencillas, normalmente autótrofas (como los vegetales producen su propio alimento) que se pueden agrupar tanto en organismos unicelulares como pluricelulares. Las algas las podemos encontrar formando colonias de individuos unicelulares como puede ser el fitoplancton como agrupadas formando estructuras bien definidas. Las algas presentan diversos niveles de organización, en …

Leer Más »