Home / Ecoterrazas / Jardín Vertical

Jardín Vertical

Un jardín vertical es una instalación perpendicular al suelo cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando una apariencia de jardín. Además son una perfecta forma de adornar cualquier rincón o de cultivar las propias hortalizas.

Cuadros Liofilizados

Esta nueva sección la dedicamos para la gente que tiene muchas cosas que hacer y poco tiempo. Las plantas liofilizadas son plantas que a través de una innovadora técnica que logra que la planta conserve todo su aspecto natural y color durante años sin mantenimiento.  Lo que se hace es reemplazar la savia de la planta por una solución liquida …

Leer Más »

Cuadros vivos de suculentas

Siempre que pensamos en un jardín, nos evoca a espacios abiertos al aire libre, donde podemos disfrutar del exterior con el buen tiempo siempre acompañados de plantas, árboles y flores. No obstante todos sabemos que existen plantas de interior, que crecen perfectamente en nuestras casa. La plantas necesitan todas las mismas cosas, luz, agua, nutrientes y un medio que les …

Leer Más »

Tillandsias – ¡Sí es posible vivir del aire!

En el colegio nos enseñaron que todas las plantas necesitan tierra, agua y aire, pero esto no es del todo cierto, ya que hay una curiosa planta que no necesita tierra. ¿Conocéis la tillandsia o planta del aire? Las tillandsias, a pesar de su corriente aspecto, no son plantas comunes. Tienen una peculiaridad que las distingue, y es que pueden …

Leer Más »

Introducción a la jardinería vertical

Los jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas, maximizando el uso del bien más escaso en la ciudad: El espacio. Algunos países como Alemania o Francia han valorado muy positivamente el diseño y creación de jardines verticales ya que, no sólo otorgan un valor estético, sino que añaden multitud de ventajas ambientales. El jardín vertical …

Leer Más »

Minigarden, un jardín vertical útil y decorativo

Con este nuevo jardín vertical llamado Minigarden por fin puedes cultivar tus hortalizas hasta en la misma cocina y al mismo tiempo darle un toque decorativo al hogar ¿Quién dijo que los jardines verticales solo servían para tener plantas decorativas en cualquier pared de la casa? Como vemos en estas imágenes, a más de uno ya se le pasado por …

Leer Más »

Montaje de jardín vertical

Aquí tenemos como montar nuestro propio jardín vertical. Tal y como vemos en las fotografías empezaríamos creando la estructura externa con una malla de hierro, a la que posteriormente le agregaríamos un malla interna con hierro mas fino. Una vez tengamos la estructura creada de forma consistente, le instalamos un sistema de riego uniendo un tubo poroso de riego exudante …

Leer Más »