Home / Plantas Medicinales / Kalanchoe daigremontiana , el Aranto prodigioso
ecoterrazas
Kalanchoe_daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana , el Aranto prodigioso

 

Kalanchoe_daigremontiana,_Universiteit_van_PretoriaEl Kalanchoe Daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), es una planta de la familia de las Crassulaceae, nativa de Madagascar, aunque también se cree que proviene de Latinoamérica. Mide alrededor de un metro, con hojas carnosas las cuales tienen la particularidad de emprender el papel de reproducción, ya que en ellas aparecen muchísimos hijuelos que al caer enraízan rápidamente (incluso se puede observar que antes de caer, ya tiene raíces).

e521ebLlamada la “siempre viva” o “madre de miles” entre tantos nombres regionales por esta característica tan inusual, sus hojas pueden alcanzar un tamaño de 30 centímetros, carnosas, oblongo lanceoladas con manchas oscuras en el envés, la floración es impredecible ,no es anual, en algunos cultivos de ensayo en la península ibérica llega a florecer al segundo año, el tallo principal se alarga rápidamente y aparecen unos racimos de flores rosa-moradas y acampanadas.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA.El género Kalanchoe abarca más de 100 especies de las cuales, solo 3 son medicinales: Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum), Kalanchoe gastonis-bonnieri (mas indicadopara las afecciones de higado)(Bryophyllum gastonis-bonnieri), principalmente hablaremos del Daigremontiana
75_BT-OBG_WS-146_003Propiedades: el espectro curativo de esta planta es muy amplio, es usada en muchas partes del mundo especialmente en Latinoam érica, África y Asia, ahora en Europa como alternativa a otros tratamientos oficiales muy agresivos. Esta planta es muy efectiva para los daños celulares y tumorales (con resultados asombrosos en casos terminales de cáncer) reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, heridas profundas y gangrenadas, Infecciones, quemaduras, abscesos y en muchos casos de esquizofrenia, crisis de pánico, miedos…..a todo esto le podemos añadir un gran alcance de cura ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

 

Como tomarla: internamente podemos tomarla de muchas formas, ensalada, picadillo de verduras crudo, con zumos de frutas o jugo de las hojas de la planta con un poco de agua. También se pueden secar las hojas, machacarlas y tomar una cucharada por infusión tres veces al día. Una dosis estándar seria 30 gramos de hoja fresca diarios en 2 tomas, dependiendo del peso de la persona podríamos subir o bajar esta. 5 gramos de planta por kilo de peso en la persona es el máximo, más seria toxica ,es decir, unos 300 gramos para una persona de 60 kilos, externamente podemos hacer cataplasma de hoja fresca machacada ,jugo de las hojas con un medio como aceite de almendra , oliva…como ungüento, así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante. Es muy importante la actitud mental del enfermo a la hora de hacer el tratamiento, pero siempre deberíamos hacernos conscientes de que estamos utilizando un ser vivo, que tiene una parte física pero también una energía y propiedades que no vemos. Ésta planta, tiene la virtud de curarnos y por lo tanto debiera haber un respeto y una toma de conciencia ante ésta realidad. Nuestra actitud ante las enfermedades debe ser lo más positiva posible.
Contraindicaciones: No tomarla durante el embarazo, pueden estimular el útero. No usar por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Tiene compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico.

kalanchoe.510x400El cultivo: son plantas muy adaptables, soportan tanto el sol como la sombra, pero necesita suficiente luz, no soportan el frio y las heladas, en invierno ahí que protegerlas de las inclemencias climáticas. Agradece una tierra suelta, tipo turba, los riegos deben de ser moderados, no soporta los excesos de agua, la Kalanchoe daigremontiana en concreto aguanta mejor las sequias pero detienen su crecimiento, al regar no mojar las hojas.ahi que en tutorarlas ya que son frágiles y se parten fácilmente con el viento, no le atacan plagas más que el caracol, la babosa y algún que otro mamífero. Su reproducción, como comentamos antes, es a lo largo de los bordes de las hojas, aparecen una sucesión de hijuelos, los cuales caen o se cogen cuando estén creciditos y se plantan, enraízan muy bien.

Review Overview

User Rating: 3.77 ( 57 votes)

Consulta También

El Abedul y sus propiedades

DESCRIPCIÓN El abedul, (Betula pubescens), es un árbol de hoja caduca que alcanza como máximo …

184 comentarios

  1. meencuentro en cama hace 14 meses a causa de una comprecion medular en T5 me realizaron cirujia que despues de 5 meses descubrimos una lecion causada por la comprecion o secuela de operacion sin definir si es tumor o cicatriz por la lecion, tengo algo de sencibilidad no controlo esfinteres pero a ido mejorando tengo mucho dolor neuropatico con severa espasticidad al movimiento,, quiero que porfavor me ayuden a encontrar una solucion a mi problema para llevar una mejor calidad de vida muchisimas gracias Dios les bendiga

    • Hola Yeffrey , sentimos tu estado y la operacion por la que debiste pasar , el Kalanchoe adema de un antitumoral es muy buen regenerador de celulas , asi que es muy posible que la planta te pueda ayudar a recuperarte o paliar esos dolores neuropaticos , un saludo y muchisima suerte .

      • Muy buenas, es urgente por favor. Gracias a dios mi familia y yo estamos bien, pero si que algunos fumamos y tal, y somos paranoicos. Tenemos Kalanchoas, pero una de ellas se está muriendo. Y me gustaria saber si igualmente podemos comerla, y como cultivar las plantas bien para que crezcan bien, y por favor tambien quiero saber como podemos tomarnosla para poder prevenir el cancer, para hacer que jamás lo parezcamos por favor.

        • Hola carla lo ideal es que utiliceis plantas sanas ya que os las vais a tomar. el kalanchoe es una planta que se habitua bien en casi todas partes.
          1 saludo

          • De acuerdo gracias, pero me gustaria saber como cultuvarlas para que crezcan sanas, y como comerlas para prevenir enfermedades ya que no sabemos ni cuanta cantidad ni cuanto tiempo ni como:( por favor

          • hola carla poner el kalanchoe con buena tierra procurar no utilizar fertilizantes minerales y ningun tipo de quimicos, insecticidas etc..
            La cantidad maxima que puedes tener problemas es de 5g por kilo de persona al dia lo suyo es por persona adulta diariamente sobre una hoja mediana o dos pequeñas. La manera de tomarlo se puede comer tal cual la hoja o en batido eso ya al gusto de cada 1.
            1 saludo

        • Para evitar el cancer cuando una persona esta fumando tiene que tomar el kalanchoe daigremontiana en crudo una hoja por dia. pero lo que te podemos aconsejar es que dejes de fumar !!!! Y para ayudarte en el echo de dejar este vicio que te puede ser mortal por causa del cancer .. Puedes tomar ” KUDSU” que es una raiz de una planta trepadora de origen China, La cual la puedes comprar en un herbolario que te la presentan de diversas formas .( cristalizada, un gotas o para hacer infusiones….) el kudsu tiene muchas propiedades curativas a mas de quitar la ansiedad de beber alcool y de fumar.

      • Hola Pacheco yo soy de Barcelona me podrías decir como poder comprar esa planta ? Gracias un saludo mes pero tintes puesta o le dejo mi watsap +34603622052

  2. DULCE REVOLUCION DE LAS PLANTAS MEDICINALES MEXICO
    pone a su disposicion plantas de kalanchoe daigremontiana, kalanchoe gastonis, stevia y una gran variedad de productos a base de las plantas ya mencionadas.
    Envios a toda la Republica Mexicana
    Tel 014612196718 i d. nextel 72*15*17548 dulcerevomexico13@hotmail.com

    Saludos

    • Buenas tardes soy Lenin mí esposa está padeciendo cancer y uno de sus ganglios del cuello reventó y se hizo herida no sana y se está infectando más y salieron más ganglios por favor cuanto y cuántas veces deKalanchoe le puedo dar ella bajo de peso a 38 kilos porfavor ayúdenme

  3. Hola ante todo un saludo y gracias por esta labor tan importante que haceis.. tengo algunas kalanchoes en casa y mi duda es cuando y como se recolectan las hojas, de abajo a arriba o primero las de arriba?, se cogen todas y se mata la planta o solo la mitad y se la deja recuperarse?, bueno estas son mis dudas, reitero mi gratitud, un saludo.

    • Hola Pascual, se van recolectando las hojas mas adultas , de abajo hacia arriba consumiendo las mas adultas .
      la planta a los dos o tres años empezara a florecer y le saldran flores y al terminar la floración muere la planta ,pero en su base tendra cientos de nuevas plantas al aver caido tiempo antes muchos hijos en la tierra.
      gracias a ti por seguirnos , un saludo

  4. hola la kalanchoe servirá para curara quiste en los testiculos

    • Hola Heriberto , el kalanchoe te ayudara muchisimo contra ese tumos y mas si lo complementas con el epilobio parsiflorun , ademas debes llevar una alimentacion alcalina , evitar la azucar y otros muchos alimentos acidos y procesados. surte y un saludo desde ecoterrazas

  5. Hola Dolores , el kalanchoe le ayudaria muchisimo en su caso , lo que si le aconsejamos es que vigile lo que come y de que sustancias se rodea ya que su caso es por tema de hermonas , le invito que vea alguna conferencia de dr Nicolas olea serrano , le ayudara a comprenderlo todo mejor , un saludo.

  6. Hola primero que nada quisiera saludarlo y felicitarlo por su pagina, no hace mucho que tengo el aranto mi consulta es sobre la baja de peso ya que estoy con mucho sobrepeso me dijeron que me ayudaría mucho para este problema mi consulta es si fuera así la dosis a tomar como seria y por cuanto tiempo desde ya muchas gracias,saludos

    • Hola , para el sobrepeso le recomendamos una dieta alcalina y ejercicio fisico diario , la dosis y forma de toma las exponemos en el articulo sobre el kalanchoe , gracias , suerte y salud

  7. primero que nada quiero saludarle esperando se encuentre bien, mi consulta es que hace poco me regalaron el aranto me dijeron que me ayudaría para el sobrepeso que tengo mi consulta es la siguiente si fuera así como debo tomarlo y por cuanto tiempo.Desde ya gracias por su ayuda,saludos

    • Hola , para el sobrepeso le recomendamos una dieta alcalina y ejercicio fisico diario , la dosis y forma de toma las exponemos en el articulo sobre el kalanchoe , gracias , suerte y salud

  8. Hola mi esposo fue operado de cancer de prostata hace tres años y ahora el antigeno le subio a 0.70 el kalanchoe cree ud lo ayudaria como se lo doy el pesa 85 kg le agradezco su ayuda

    • Hola , para la prostatitis y e cancer de estomago es especifico el Epilobio (recomendamos lea nuestro articulo sobre el epilobio) junto con el kalanchoe seria la mexcla perfecta para combatir ese cancer prostatico a la vez de evitar recaidas . suerte y salud !!

  9. Hola

    Me podrían informar si comer hojas de Kalanchoe puede causar constipación para una persona que además de tener cáncer tiene obstrucción intestinal?

    Muchas gracias y Saludos

    • Hola , en absoluto el kalanchoe pruduce constipación , ya que lo que haria es todo lo contrario …favorecer el transito intestinal ademas de ser un impresionante antitumoral , suerte y salud !!

  10. Holla un saludo y gracias por tan buenas informaciones kisiera preguntarle si el kalanchoe es bueno para falta de oxigeno graciass

    • Hola! no tenemos referencias de que el kalanchoe cubra la falta de oxigeno de una persona, aunque no nos estrañariamos …lo que si el Kalanchoe hacemla funcion de respiracion al inverso que todas las plantas es por la noche cuando da oxigeno y de dia dioxido de carbono , un saludo , suerte y salud

  11. saludos a todos.
    qué podría tomar una persona mayor que tiene cirrosis (no es por alcoholismo), ya acumula líquido en el hígado, diabética e hipertensa?
    Ya recibe diàlisis semanales por cateterismo. Los.medicos dice que ya no puede medicarla por su casi nula función hepática. Mucho agradeceré sus comentarios.

    • Hola , sentimos la situacion del paciente ..para la diabetes y la hipertension es muy recomendable la estevia , el Kalanchoe puede ayudarla para el tema del higado pero siempre llevando una dieta totalmente alcalina .. con el tiempo seguramente deberia de ir dando señales de mejoria , un saludo , mucha suerte y salud

    • Hola , en el caso del higado aconsejable seria cataplasmas calientes de arcilla zeolita sobre el higado previamente activada en el horno de la cocina, ademas se complementa con consumo de Cardo Mariano, saludos y animo.

      • Hola , no conocemos mucho acerca de la arcilla , de la cual no dudamos propiedades , pero lo que si te podemos indicar es que en lugar de Kalanchoe Daigremontiana , es el Kalanchoe Gastonis ya que es el indicado para el higado.

  12. Hola,
    Podrian decirme como secar las hojas de la Kalanchoe? concretamente son para hacer infusiones y tomarlas 3 veces al dia para cancer de esofago. Tardan mucho en secar? y como tendria que hacer la infusión exactamente? se hierve con la hoja dentro?
    Tengo una planta pero creo que ya no podre aprovecharla porque esta floreciendo y al no saberlo no salve a los hijuelos y no tengo mas plantas, pero voy a comprar mas, lo que me interesa es poder hacer las infusiones rapidamente por lo que no se cuanto tardan en secar o si se puede hacer con la hoja fresca sin secar las infusiones?

    Perdonen tantas preguntas pero estoy algo ansiosa, a mi pareja le han diagnosticado hoy cancer de esofago y queremos empezar enseguida con algo que le sirva de choque a las celulas malas como se que el kalanchoe trabaja bien para esto.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Selene, pues el Kalanchoe no se toma seco en infusiones , si no fresco , un trozo como del tamaño de un carnet de indentidad , unos 30 gramos diarios son suficiente , una muy buena forma de tomarllo es en un picadillo de verduras , ya que es crudo y no se altera el Kalanchoe , ademas esta riquisimo. suerte y salud

  13. Estimados

    Es muy interesante este blog. Quería preguntarles: para carcinomatosis peritoneal qué Kalanchoe aconsejan? Leí que Kalanchoe Pinnata tiene mucho quercetin. Cual es el mejor de los tres para este tipo de cáncer y sería bueno combinarlo con algo más?

    Espero su respuesta.
    Muchas gracias y Saludos!!

    • Hola Cecilia , pensamos que los niveles de quercetina que lleva el K.pinnata no sean perjudiciales para la salud , aunque desconocemos si no son beneficiosos para la Carcinomatosis del peritoneo , no se sabe aún con precision para todo lo que esta indiacado cada Kalanchoe , peo si decirte que son antitumorales .

  14. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO; AYUDA A UN FAMILIAR O AMIGO ENFERMO, TENGO EN EXISTENCIA KALANCHOES EN SUS TRES VARIEDADES, ENVÍO DESDE COLIMA, COLIMA, A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, MAS INFORMES CEL O WHATSAPP 312 31 70715.

  15. LUCIANO HERNANDEZ

    mi pregunta es por cuanto tiempo se consume el tratamiento para una persona que fue operada de la laringe de un tumor tengo entendido que de tres a seis meses pues despues de este tiempo es toxico es esto correcto o estoy en un error y si es asi se toma tres o seis meses se deja de tomar por un determinedo tiempo y se puede o debe retomar el tratamiento agradesco se ayuda.
    att. luciano hernandez

    • Hola , no hay problema en seguir tomando Kalanchoe , no es toxica si no se sobrepasa la dosis diaria de maximo 5 gramos de planta por kilo de la persona , lo que si es recomdable hacer descansos pero si no se a recuperado del todo es conveniente seguir tomandolo, suerte y salud

  16. Carlos Flores Tavares

    Hola, tengo una consulta me gustaria saber si esta planta me ayuda para mi enfermedad, me acaban de detectar cancer de prostata , peso 72 kilos y tengo mucha fe en que me ayudara, ustedes me pueden ayudar para indicarme como tomarla ?

    gracias de antemano .

    • hola carlos la gente se la suele comer cruda tal cual es como mejor funciona.
      1 saludo

    • Toma durante 25 dias en jugos tres hojitas del kalanchoe, con una dieta alcalina, y ponerle actitud. Yo me estoy tratando la HPB con el kalanchoe y me esta mejorando poco. Descansa cinco dias. Come ensaladas, frutas, sopas, pero deja las carnes, come pescado. Espero te vaya bien.

  17. noroma alicia acuna

    hola, tengo dias buscando el kalanchoe para mi hermano que recien tendra unaoperacion de cancer enel colon, mi padre fue operado hace 5 anos de lo mismo, y bueno yo traigo problemitas pero no he podido realizarme los estudios,,,,,,ahora la preocupacion es mi hermano,,,vivo en reynosa tamaulipas mexico, y consegui la planta en san fermando, ahi le nombran mala madre,,,o madre de mil,,,,,,,coomo le puedo enviar la foto par aque la vea, y porfavor necesito si usted las tiene daigremontiana, gastonis y pinnata por favor me envie un email,,,,y me diga cuanto cuesta y como me las enviaria,,Dios le bendice, si en sus manos esta el ayudarme hagalo porfavor. gracias

    • hola norma no enviamos fuera de españa ya que son plantas y necesitan sus papeles de fitosanitarios.
      envienos un correo a info@ ecoterrazas.com
      1 saludo

    • Noroma arriba hay una dirección y un tel de unas personas de Gto que tienen esas plantas y te hacen el envío. Yo recién fui a verlos y me traje unas , además de unos preparados para tomar hechos con esta bella planta.
      Aquí te copio y dejo la dirección de arriba que es la misma a la que yo hable. Espero tu hermano se recupere .
      DULCE REVOLUCION DE LAS PLANTAS MEDICINALES MEXICO
      pone a su disposicion plantas de kalanchoe daigremontiana, kalanchoe gastonis, stevia y una gran variedad de productos a base de las plantas ya mencionadas.
      Envios a toda la Republica Mexicana
      Tel 014612196718 i d. nextel 72*15*17548 dulcerevomexico13@hotmail.com – See more at: https://www.ecoterrazas.com/blog/kalanchoe-daigremontiana-el-aranto-prodigioso/#sthash.Uhdz4KcL.dpuf

    • hola norma alicia acuna conseguiste la kalanchoe, te pregunto porque soy de Tamaulipas y tambien ando buscando

      • Aqui os dejo un video que es muy interesante.

        • jose antonio correa (@pachohombre)

          estoy iniciando un tratamiento con kalancoe DAINGREMONTIANA,tomando 50 gramos dia y aplicandome en la cara donde tengo CARCINOMA BASOCELULAR DE PATRON MICRONODULAR QUE INFLTRA HASTA LA DERMIS RETICULAR,les ruego me digan si estoy haceindo bien o debo cambiar por favor su respuesta a mi correo elctronico Dios les pague.

      • norma alicia acuna

        hola si lo consegui de hecho tengo la plantita y se esta reproduciendo rapidamente, de donde eres, te dejo mi num por si me gustas llamar, 899126793

        • Norma Alicia Acuna, no puedo lograr comunicarme contigo porque el numero que pusiste le falta un dígito, me lo podrías proporcionar de nuevo, gracias.

          • norma alicia acuna

            porfavorun millon de disculpas, no habia podido entrar a vhecar el correo 9202612, si no contesto por favor deja mensaje, regularmente solo estoy por las noches

        • hola Norma Alicia Acuna pasame bien tu numero de cel. por favor es muy importante contactarte

          • hola marta cuenta que nosotros estamos en españa no sabemos donde localizar en su pais.
            1 saludo

    • Norma Alicia Acuna contactame por favor 899 2391126 necesito kalanchoe… mil gracias de antemano

  18. me regalaron esta planta y se ha multiplicado tengo el patio lleno de esta planta al principio pense que era como el llanten una plaga en mi patio pero ahora me di cuenta que es una bendicion.

  19. ¡Hola!
    Para póliipos en el colon, ¿que tipo de kalanchoe tendria que utilizar?
    Gracias
    Un saludo

    • hola isabel el kalanchoe daigremontiana pero la planta mas adecuda para el colon es la malva rastrera y sobre todo una buena alimentacion.
      puedes encontrar informacion en la red sobre la malva solo tienes que poner malva y colon en el google y te saldra mucha informacion.
      1 saludo

  20. Necesito comprar un kalanchoe para un quiste vaginal.
    Soy española y quisiera saber donde puedo adquiri esta planta para este tipo de quiste.
    Espero sus noticias.
    Un cordial saludo.

  21. dESEO SABER COMO SE TOMA PARA LA EQUIZOFRENIA.

    GRACIAS ANTICIPADAS POR SU RESPUESTA

    MARTHA

  22. Hola me han regalado una planta de kachalote y quiciera mantenerla que tengo Qué plantar a los hijos que salen en los laterales
    Gracias y un saludo

    • hola antonio las semillas que salen en las hojas caeran y si caen en la tierra tendras rapidamente hijos nuevos.
      el Kalanchoe es una planta muy resistente.

  23. Soy de Venezuela me gustaria saber como o donde puedo encontrar esta planta en mi pais… Tengo quistes ovaricos y en las mamas, por lo q el tratamiento convencional hormonal es mas bien perjudicial! Agradezco la informacion!

  24. Hola!
    Después de leer el articulo, me quedaron algunas dudas:
    1) Cual es la edad mínima de la planta para empezar a sacar las hojas?
    2) Es recomendable comer las hojas siempre o solamente cuanto necesario ?
    3) Como se hace para limpiar las hojas antes de comer? Puede estar infectada con insectos?
    Gracias

    • hola luis es una planta que se desarrolla rapidamente cuando tengas las hojas de un tamaño aceptable se pueden comer.
      se puede tomar tambien para prevenir.
      si solo son insectos con agua limpia no tendras problemas.
      1 saludo

  25. Hola,
    Estoy tomando kalanchoe daigremontiana por un cáncer y tengo una duda: Uds. indican que se deben tomar unos 30 grs. al día, o lo que es lo mismo, aproximadamente lo que ocupa el tamaño de un D.N.I.
    El problema es que según el peso de cocina que utilizo, 30 grs. son como 8-10 hojas (vamos, muchísimo más que el tamaño de un D.N.I.). Puede ser porque mis plantas son pequeñas (miden unos 30-40 cm. de altura) y por consiguiente sus hojas también son pequeñas (unos 9 cm de largo por 3-4 cm se. de ancho)?
    Gracias

    • hola elena depender la variedad y como la cultives para el tamaño de la hoja.
      1 saludo

      • Perdona, pero me puedes explicar un poco mas? No quiero excederme con la cantidad.
        Se pueden tomar hojas pequeñas o hay q dejarlas crecer?
        Es mucho tomar 8-10 hojas de ese tamaño? ( 9cm largo x 3cm ancho)

        • hola elena lo mejor seria que las pesaras asi podrias hacer mejor la cuenta ya que como te explique cada hoja es difernte yo tengo plantas que me sacan hojas de 20 gr y tengo otras plantas que me las sacan de 8 o 9 gr.si son plantas que reciben mas agua estaran mas hidratadas y pesaran mas que otras que no esten tan hidratadas.
          1 saludo

  26. aurora gonzalez perez

    hola, buen dia, me podría decir al cuánto tiempo se empiezan a sentir los resultados fisicos por estar tomando curcumina y aranto por padecimiento de cancer. yevo apenas una semana, pero si me gustaría saber. no hablo de las pruebas clinicas, sino las que yo pueda sentir en mi cuerpo, que me indique que las medicinas estan funcionando.

  27. jesus guillermo ocoa payan

    hola buenas tardes

    quisiera saber donde la puedo encontrar Kalanchoe daigremontiana y como se tiene que consumir para una persona que tiene cancer.

    gracias

    • hola jesus nosotros tenemos para vender aqui en la tienda pero seguro que puedes encontrar en multitud de viveros ya que es una planta bastante demandada.
      si miras bien el post te explica un poco como debes de consumir.
      1 saludo

  28. Sin saber colecté unas plantitas de Kalanchoe. Me parecieron curiosas que estuvieran todavía pegadas en la hoja y tovieran raíz. Ha crecido de manera formidable y hoy a través de usted me entero que es comestible (riquísimo) y que ademas es medicinal, lo voy a incorporar a mi dieta de vegetales. Gracias.

  29. julia tortella a

    Hola soy julia ,me interesa saber de la planta kalanchoe ,yo la necesito mucho creo haberme hecho de tres matitas ,pero estas no tienen hijitos en las hojas como he visto otras ¿Cómo se si la que tengo es la verdadera , me da miedo que no sea y me haga mal ,espero que alguien me responda por favor .

  30. Norma Alicia Acuna contactame por favor al 899 239 1126

  31. Hola,quisiera saber qué tipo de Kalanchoe me iría bien para mi tratamiento,tengo un endometrioma de unos 4,7 cm en un ovario y otro de unos 2 en el otro,y además durante cuanto tiempo lo tendría q tomar y si me recomendais algún descanso.
    Una amiga me pasó unas pocas hojas q estuve tomando la semana pasada y me ha bajado el período cuando lo tuve ya hace poco mas de una semana.¿Puede ser debido a la planta,conoceis algún caso similar?
    Agradeceria una respuesta,gracias

    • hola itziar no conocemos ningun caso asi pero puedes buscar info por internet prueba aver si en la pagina de dolça revolusio tienen algo mas de info.
      1 saludo y lo siento no poder darte la info q necesitas

  32. Me dijeron en el vivero donde compré hojas (350 gr a 20 euros) que la planta tiene que tener 2 años para que haga el efecto medicinal tal y como ocurre con la Aloe Vera. ¿Esto es cierto?

  33. Uriel Sayas Miranda

    Cordial Saludo

    Para comunicarle, que tengo planta aranto, se ha demostrado , que sus propiedades son buena para la salud, como las siguientes enfermedades, cancer, diabete, riñones, presion.

    • Buenas tardes, quisiera saber si el kalanchoe puede funcionar para el cáncer cervicouterino?? o que otra planta es recomendable para este tipo de cancer??
      Gracias

  34. Hola , somos de Chile, alguien ha utilizado kalanchoe para un tumor en el pulmón? Mi esposo tiene un sarcoma de ewing con un tumor metastásico en el pulmón… Tenemos una kalanchoe en la casa pero aun es pequeña,

    • Hola Karem yo tambien soy de Chile, lamento la situacion de su esposo para este cancer en particular exelente es la Artemisina Annua o popularmente llamado ajenjo dulce esta planta debe ser mezclada con un suplemento de Hierro para que funcione busque esta info en google,cariños.

  35. Para realizar la dieta alcalina en casos de cancer exelente es por las mañanas jugo de repollo o col a se me olividaba aprovechar esta epoca que en chile estamos con abundancia de damascos consumir su cuesco es muy bueno en contra del cancer.saludos.

  36. Hola!! tengo una hojas sueltas de kalanchoe daigremontiana si la planto crece? o la unica forma de reproducción es con los hijuelos? gracias

  37. Buena tarde una pregunta como usar la kalanchoe , solo las hojas y que hay de la flor si la usase tambien .mil gracias

  38. MARTHA DE RODRIGUEZ

    Tengo un hijo equizofrenico, me hanb comentado que le puede servir a su enfermedad, me podrian comapartir como tomarla?

  39. Buenas tardes,
    He cultivado kalanchoe daigremontiana pero tengo dudas ya que había oido que alcanzaba una altura de un metro y a mi no me ha crecido más de un palmo; además al principio las hojas tenían esos semillitas que les crecen alrededor pero ahora ya ninguna hoja las tiene desde hace mucho.
    Además da la sensación de que no crece más y como si se estuviera espigando.
    Tambien quisiera preguntar si una vez cortada una hoja para comerla, en su sitio vuelve a salir otra o ya se queda así?
    Gracias

    • hola elena dependera dnd la cultives el sol que tenga, tierra , riegos etc cuando cortas una hoja no es que salga otra hoja del mismo sitio la planta es como todas se va desarrollando y sacando nuevos brotes y nuevas hojas.
      1 saludo

  40. Quiero dejar constancia de mi experiencia con el Calanchoe por si a alguien le pudiera ser de interés.Tengo una enfermedad autoinmune que se llama ” Sindrome S.A.P.H.O”, que incluye síntomas dermicos y osteoarticulares , en mi caso el predominante es pustulosis palmoplantar; es una enfermedad que no tiene cura según los médicos y que se controla con medicamentos inmunosupresores y tratamiento sintomático.En mi caso, ningún tratamiento conseguía este control y mis pies eran un amasijo de pústulas, llagas e hiperqueratosis que me han tenido durante 5 años muy limitada. Me fui a vivir junto al mar y los baños mejoraron mis lesiones , pero las pústulas siguieron saliendo aunque menos agresivamente; siempre me han gustado las plantas y por mi profesión, veterinaria, las he utilizado como remedios para los animales , mis amigos, familia y yo misma, pero nunca había oido hablar de las Calanchoes medicinales hasta que un día alguien me comento sobre ella; busque información y conocí a Josep Pamies y sus estudios sobre esta planta y decidí probar con mis lesiones que en ese momento estaban en una fase critica. Para comprobar los efectos, deje de darme los baños de mar y de usar cualquier tipo de tratamiento local; elabore una crema con hojas de Calanchoe Daigremontina y un trozo de penca de aloe triturados y mezclados con vaselina previamente licuada . Empece mi tratamiento a finales de agosto y en la actualidad mis pies están casi normales, el proceso de producción de pústulas y de hiperqueratosis ha cesado casi totalmente , utilizo la crema una vez al día , poniendo calcetines hasta que se absorbe. Siento haberme extendido tanto, pero era necesario para poder explicar. Se que hay gente que tiene este mismo proceso, que sufren , que toman inmunosupresores que destrozan su hígado y que se ven imposibilitados en sus vidas por esta enfermedad que aunque no es grave para la vida, es muy limitante por las dolorosas lesiones que produce. Espero que alguien en mi situación o similar pueda acceder a esta información , yo he estado en un infierno 5 años y resulta que todas mis macetas estaban llenas de medicina maravillosa que arrancaba como mala hierba. Tambien pienso que si el Calanchoe produce este efecto tan patente y benéfico en un proceso como es el Sindrome S.A.P.H.O, que es algo como un cáncer benigno, por lógica también funcionara para otros tipos de cáncer. Desde aquí animo a todos a experimentar con esta planta que la naturaleza nos regala gratuitamente.

  41. Hola ,,soy Italiano y casualmente encontrè info sobre la K.daigremontiana
    usted cree que esa planta anticancerigena ..puede aiudar contra la leucemia o un linfoma en la sangre?
    muchas gracias
    Cesare

  42. Hola soy abraham, teng much as plants de kalanchoe. Quiniela saver si puedo consumirla dario para estar bien de salud. Peso 65 kilos

  43. una pregunta por favor…mi peso es 75kg quantas ocas debo tomar y por quanto tiempo por efectuar una cura completa ?

  44. Hola,primero saludarlos y solo desir que soy de chile y me siento bendecuda de tener un aranto o kalanchoe ,mi pregunta es tengo artrosis me sirbe y como la consumo,cariños

  45. YSABEL HERNANDEZ

    me gusta todo lo que tiene que ver con medicina natural ,estoy sorprendida con los resultados de esta planta maravillosa kalanchoe aranta y quisiera saber si sirve para la soriasis le agradezco su respuesta( Venezuela)

    • hola isabel por lo que e podido investigar lo mejor es que se prepare como ungüento, usando el jugo de las hojas con cera de abeja, aceite vegetal o vaselina.
      1 saludo

  46. HOLA AGRADEZCO ESA ORIENTACIÓN SOBRE ESA PLANTA MARAVILLOSA, SOY DIABETICA Y APENAS EMPECE CON LA PRESIÓN ALTA, TAMBIÉN PADEZCO DE OSTEOARTRITIS, Y TENGO COMO 23 MESES QUE ME DIO LA CHINCONGUYA Y TRAIGO UN DOLOR DE PIES Y SE ME INCHAN Y ME DUELE MUCHO AL CAMINAR, MI PREGUNTA ES ME ESTOY TOMANDO UN JUGO VERDE , NARANJA,NOPAL,PEREJIL,APIO,PEPINO,SAVILA,PIÑA, LE PUEDO AGREGAR LA KALANCHOE

  47. jose antonio correa (@pachohombre)

    Gracias por darnos l oportunidad de usar esta plata maravillosa,Tengo un carcinoma baso celular en l cara y me estoy aplicando la kalanchoe directamente en los puntos donde aparece el cáncer,y ademas me tomo diariamente 50 gramos de l bebida elaborada con una hoja que da el tamaño de cédula de ciudadania en los 50 gramos de agua,mi pregunta es lo estoy haciendo bien o debo cambiar algo esto lo inicie hace 10 días gracias por su respuesta que agradecería me llegara a mi correo electronico Dios les pague

  48. Hola! Quisiera saber si esta planta ayuda a la regeneración de la medula espinal

  49. no has contestato mi preguntas …hay problemas ?

    • hola cesare no hemos recibido ninguna pregunta de usted. ponganos la pregunta y si esta en nuestras manos le contestamos.
      1 saludo

  50. una pregunta por favor…mi peso es 75kg quantas ocas debo tomar y por quanto tiempo por efectuar una cura completa ?

    Hola ,,soy Italiano y casualmente encontrè info sobre la K.daigremontiana
    usted cree que esa planta anticancerigena ..puede aiudar contra la leucemia o un linfoma que mi incha el vaso en la sangre?
    muchas gracias

    esta heran las preguntas que habia escrito arriba
    gracias per contestarme
    un saludo

    PS me como cada dia dos ocas de la draigremontiana..porque no son tan grandes

    • hola cesare cuenta que nosotros no somos medicos nosotros nos dedicamos a las plantas y el blog es la informacion que vamos recopilando. te paso aqui lo que tenemos puesto en el blog que son las dosis recomendadas.
      Una dosis estándar seria 30 gramos de hoja fresca diarios en 2 tomas, dependiendo del peso de la persona podríamos subir o bajar esta. 5 gramos de planta por kilo de peso en la persona es el máximo, más seria toxica ,es decir, unos 300 gramos para una persona de 60 kilos.
      espero que te sea de gran ayuda.
      1 saludo

      • muchas gracias por responder, no era mi intencion haber respuesta medica las preguntas heran por eventualmente vuestra esperiencia en muchos casos que vos conoseis , saber si habian casos similares al mio y en casualidad la kalanchoe tenga efecto , mas o meno el tiempo necesario por tener algun efecto.
        Jo sigo comiendo todas las mananas una oca de la planta …a vez pequena a vez mas grande .
        compro todas las plantas aqui en italia en una tienda conectata con vos (creo fueron alli dias atras)
        gracias por informe y no tengo ninguna ilusion

      • Hola, llevo un año utilizando una crema a base de Daigremontiana, aloe y vaselina para el tratamiento de mi Pustulosis palmo plantar( Sindrome S.A.P.H.O.), ya comente anteriormente que ha sido la solución a mi enfermedad después de 5 años de inmunosupresores, cremas mil, etc. Ahora, he elaborado otra crema en la que he sustituido la vaselina por un vehiculo mas liquido como el aceite de calendula y quiero mandarlo a Francia. Necesitaría saber que puedo utilizar como conservante, para evitar que la crema se estropee y dure algo mas de tiempo; me han hablado de añadir un poco de acido cetil salicilico y me gustaría saber que pensáis sobre esto y si conocéis otro conservante. Gracias.

        • Podrias probar con DMSO. Se que los órganos para trasplante se conservan co el. Además actua como disolvente que ayuda a que los componentes activos atraviesen la barrera de la piel y asi aumenta su eficacia. Yo lo he probado junto con MMS para tratar problemas dentales y el resultado ha sido asombroso.

    • Angeles me entusiasmo tu testimonio!! Yo padezco de psoriasis desde los 13 años y tengo 33 y mi pregunta es me servirá tu preparación para mi enfermedad ya que no vi ningún testimonio sobre la Psoriasis y tengo un poco de temor de aplicármelo y agravar mis lesione!!!

  51. Hola,,se me cae el pelo y he perdido la mitad y lo tengo pobre y débil estoy el la edad de la menopausia y tengo ansied y un poco de depresion,,se puede utilizar para el pelo?y como lo utilizo,,Un saludo y mil gracias

    • hola luna no se ningun caso como el tuyo si iria bien o no busca info en internet que seguro que encuentras algo,

    • Hola Luna, me permito aconsejarte que tomes la Daigremontiana via oral, una dosis standar de 30 gr. diarios, durante 15 dias. El Calanchoe, al ser un modulador celular a nivel general, creo que te podría venir bien para lo que parece un desarreglo hormonal y al no tener efectos secundarios conocidos, podrías tomarlo tranquilamente y ver que pasa, es la única manera que tenemos de comprobar como actúa el Calanchoe en los diferentes problemas, experimentando con nosotros mismos siempre dentro del margen de seguridad. Suerte.

  52. hola mi papa tiene cancer y lo operaron de un tumor en el intenstino,tiene metastasis,y comenzara la quimio en la semana que viene,queria saber si esta planta es buena para el y lo puede ayudar,me gustaria que se curara pero no se si es mucho pedir con la planta ya la compre… gracias

    • hola grace es una planta anticancerigena seguro que le va muy bien.en el articulo podras encontrar informacion sobre ella.
      suerte

  53. Hola ecoterra, a mi sra. le descubrieron cancer en la vejiga en nov./15. Sin saber algo del tema empezamos a bucear en la web y hemos descubierto un montón de alternativas (en vegetales) para detener el avance (tengo entendido que el cancer no se cura, pero se lo detiene). Desde ese momento empezó a tomar: moringa, graviola, aloe, kalanchoé, tomó cápsulas de cascabel, cartílago de tiburón, totumo (ésto último recomendado por gente amiga). Le hicieron 6 sesiomes de quimio (se le cayó muy poco pelo, casi nada) y sigue consumiendo.
    Por lo que observé en mi sra., pudo recomendar el consumo de todos los elementos que mencioné, espero haber aportado algo para aliviar éste mal.-
    Saludos cordiales y gracias

  54. Se puede masticar la hoja en ayunas?por cuanto tiempo tendré algun resultado?gracias

    • Como poderse, se puede, pero quizás seria mejor que la tomaras en ensalada o con otros alimentos para disimular su sabor algo desagradable; no creo que haya estudios sobre el efecto del Calanchoe a nivel digestivo en ayunas, el tema es que vayas probando y ya veras tu mismo la mejor forma de ingerirlo. En cuanta a los tiempos, todo esta por experimentar y cada caso es diferente, si que tendras que usar la dosis recomendada de 30 gr. diarios durante 15 dias. Suerte

  55. Hola,sufro de endointraovaricokalanchoe de unos 4cm,ya sé que cada cuerpo tiene su propio proceso y tiempo,pero aproximadamente cuanto tiempo mínimo podría necesitar su curación o mejora tomando kalanchoe?
    Gracias

    • hola itziar eso dependera de cada persona cuenta tambien que nosotros no somos medico. nosotros nos dedicamos al cultivo y venta de plantas.
      1 saludo

  56. Hola,quise decir endometrioma intraovarico
    Itziar

  57. Buen dia. cultivo organico de kalanchoe houghtonii kalanchoe pinnata,kalanchoe gastonis bonieri, sabila barbadensis miller.estoy en guadalajara jalisco,telefono 3318389659 rosaelia_229@yahoo.com.mx

  58. Buena noche soy de Venezuela mi esposa posee una enfermedad en la medula espinal los nervio están alterado y quisiera saber si la planta aranto se encuentra en Venezuela y si hay un medicamento natural q contenga esa planta le agradecería la ayudad

  59. Estoy preocupada por que en en esta misma pagina indican que la Kalanchoe daigremontiana es toxica o venenosa ¿ Entonces por que recomiendan comerla para curar el Cancer?

  60. Dios mediante se encuentren bien. Soy de Los Angeles y a mi hijo le diagnosticaron esquizofrenia y segun tengo entendido las hojas de kalanchoe son excelente y son utilizadas en Alemania. Quiero preguntarles si Uds. Saben cual es la dosis o los gramos para una persona de 200 lbs o como se emplea en estos casos. Pude conseguir dos tipos de la planta y la empeze a cultivar de unos hijitos q me regalaron. Me ayudan por favor. Bendiciones

  61. Dios mediante se encuentren bien. Soy de Los Angeles y a mi hijo le diagnosticaron esquizofrenia y segun tengo entendido las hojas de kalanchoe son excelente y son utilizadas en Alemania. Quiero preguntarles si Uds. Saben cual es la dosis o los gramos para una persona de 200 lbs o como se emplea en estos casos. Pude conseguir dos tipos de la planta y la empeze a cultivar de unos hijitos q me regalaron. Me ayudan por favor. Bendiciones

  62. Hola
    comenzé a comer una hoja mediana diaria de Kalanchoe y desarrollé un latido ventricular prematuro por
    lo que tuve que ir a mi cardiólogo. No le dije al doctor que estaba comiendo la planta. Ellos me examinaron y
    me dijeron que mi corazón estaba produciendo un latido extra y me re-ajustaron mi marca pasos.
    Yo sufro de Fibrilación Atrial y no sabía del contenido de glúcosido cardiaco en las plantas de Kalanchoe.
    me alegro que ésta página da la advertencia de que personas con afecciones cardiacas debenconsultar a su médico antes de usar ésta planta.

  63. Hola, soy de Buenos Aires. La primera vez que probé el Kalanchoe Pinnatta, lo hice masticando una hoja. Tenía un gusto algo amargo, pero se dejaba comer. La segunda vez en un plato pequeño la corté en pedacitos, le agragué un poquito de aceite de oliva, otro poquito de sal, y se convirtió en un verdadero manjar. Yo la como así casi en ayunas. En una ensalada no se notaría la diferencia. Un saludo a todos.

  64. Hola, la primera vez que comí una hoja la mastiqué y no resultó muy agradable, pero se dejó comer. La segunda vez la corte en cuadraditos, le puse aceite de oliva, sal y se contirtió en un manjar. Genermente la como así. Eso es todo. Un abrazo.

  65. Tengo carcinoma ductal invasivo cancer de mama fui operada estoy en tratamiento con anastrazol puedo ayudar con kalanchoe para prevenir como lo tomo y luego de empezar cuanto tiempo lo tomo y si hay periodos de descanso de la toma gracias

  66. Hola me gustaría saber si al tomar esta planta hay que seguir un tipo de dieta

  67. perdon por mi ignorancia pero podria decirme como se prepara la infusion con kalanchoe?se hierve?

  68. Hola compre una kalanchoes igual a la de la foto y trasplante 4 pero… Resulta que en los tallos de 2 kalanchoes veo raíces que le salieron.. No se que hacer? Debo poner mas tierra para cubrir esas raíces o que debo hacer? O por que salen esas raíces?

  69. Saludos. Creo que éste es el primer comentario en el cual se pregunta si se puede utlizar kalanchoe daigremontiana en un gato con cáncer. Por lo que he leído, debería darle como máximo 1 ml de jugo al día (en diferentes tomas). Creo que es una cantidad correcta, pero como no encuentro ningún artículo en que se haya administrado a mascotas, estoy aún con dudas. ¿Saben ustedes si ha sido utilizado para mascotas?. Gracias.

  70. Lorena M. Garcia

    Como la puedo ordenar o comprar?

  71. Salud para todos,Dios mediante se encuentren bien.
    Si alguien esta interesado en adquirir las plantas en colombia , me puede contactar , con el permiso de los creadores de la pagina web , dejo mi correo : jositavarez@gmail.com

  72. Raúl Francisco

    Raúl Francisco

    Tengo planta de Kalanchoe daigremontiana. tamaño de 80 cm. max. por si alguien se interesa . San Luis Potosí. Mex.

  73. no conocia esta planta y la tenia en mi patio. Por suerte le germine muchos de los hijos. Saludos

  74. Hola buen dia, excelente informacion, me ha inquietado y por eso pregunto, tengo un hijo que desde los dos años y medio sufre epilepsia, hoy ya tiene diecisiete años, el kalanchoe daigremontania le ayudara con esta enfermedad? como se administra? o que me recomiendan.

    por su atencion, gracias

    • amigo si gustas me puedes escribir al correo.. tengo un contacto que vende un tratamiento a base de esta planta te puedo ayudar a contactarte con el.

  75. Hola mi pregunt es tengo ami papà con 79 años de edad le diagnosticaron cancer al estomago ,y tiene la emoglobina a 8 ,cual es la cantidad q podria tomar y si se puede aser con jugos y y q frutas ,y alguna dieta qpueda comer por favor ,ayudeme .gracias

  76. Hola, me gustaría comprar una planta de Kalanchoe y no se donde. Yo vivo en Santiago comuna de Las Condes. Muchas gracias

  77. Hola, tengo una duda con respecto a la dosis, cuantas hojas corresponde a la dosis diaria app para una persona de 70 kg? Gracias

  78. Hola buenas, para tratar el cancer de estomago es recomendado tomar kalanchoe, esq lei un comentario donde mencionaba otra planta también y no me quedo claro, muchas gracias.

  79. Hola, para todos los que se encuentren en Argentina y quieran comprar Kalanachoe Pinnata, Daigremontiana o Gastonis se puede conseguir aqui: http://www.demshop.com.ar
    Saludos.

  80. tengo plantitas de calanchoe las regalo

  81. regalo plantitas calanchoe

  82. hola tengo kalanchoe, y me gustaría saber si da resultado en vejigas de caballos, o si se ha probado en humanos, muchas gracias

  83. Estimado Pacheco,
    Tengo 52 años y me han diagnosticado insuficiencia cardiaca y una miocardipatia dilatada (corazon mas grande por el esfuerzo de bombear).
    Queria saber si el kalanchoe diagremontiana podria mejorar mi insuficiencia cardiaca, si es asi, cual seria la terapia recomendada y por cuanto tiempo.
    Los medicos solo me han medicado para estabilizarme y esperar. Solo hay la esperanza de mejorar en lo posible.
    Podrias darme la respuesta en mi correo y compartirla con los lectores. juarez1965@hotmail.com

  84. Hola
    Que tal
    Que tipo de kalanchoe debo tomar para prevenir cáncer????
    Saludos

  85. Que tipo de kalanchoe para un ca renal?

  86. tengo una nieta de 3 años a la que le salio un tumor en el bulbo raquideo, ella pesa 12 kilos, necesito saber si se le puede dar y de ser si como son las dosis, gracias

  87. Para la Republica Mexicana
    Tenemos Kalanchoe en extracto
    Envia mensaje o whats app
    Al 3331577869
    Greenlife Mexico.

  88. Hola soy Amanda y tengo una hermana con cancer de mama y higado tengo la planta de Kalanchoe con flores como campanitas esta es la Kalanchoe Daigremontiana? por favor me puede decir si ella la puede consumir para tratar el cancer ya que ella esta tomondo quimoterapia. por favor deje saber. muchas gracias

  89. Buenas tardes, escribo desde Argentina, qué tipo de kalanchoe debo consumir para un cancer de pleura, con el pulmón tomado, mi peso es de 85 kgs y me gustaría que me ayuden para poder comenzar el tratamiento, cuánto tiempo lo debo tomar?, cuántas veces al día ? Y qué cantidad ? Además les consulto si tiene alguna contraindicación con el consumo de aceite de canabis que me da buen resultado. Nuevamente agradecida por todo

  90. Buenas tardes, soy hipertensa y diabética, un amigo de dijo del Aranto y empecé a tomarlo, diariamente consumo una hoja durante la comida.
    Tengo 63 años y peso más de 60 kg.
    No se si sean las cantidades correctas

  91. Adrian Jorge Iriart

    Buenas, se pueden consumir las flores?

  92. Me acaban de regalar una planta Kalanchoe, pero en el articulo dice que solo 3 de las 100 especies que existen son medicinales, como puedo saber si mi planta es una de esas tres y que es seguro consumirla, porque en wikipedia dice que es toxica?

  93. Hola, tengo un kalanchoe que traje al cambiarme de casa, y sus hojas estan agachadas, no se levanta, ¿porque sucede esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.