Home / Ecoterrazas / Plantas de aire Balbisiana una variedad mediana
ecoterrazas
Plantas de aire

Plantas de aire Balbisiana una variedad mediana

Descripción de las plantas de aire Balbisiana

Los espécimenes  adultos de estas variedades de plantas de aire son considerados como plantas de tamaño mediano, no tienen tallo, pero tiene un pseudobulbo en la base de la planta. Estas variedades tienen hojas largas, estas hojas se curvan y se tuercen sobre si.

Las espatas tienen de media unos 40 cm de largo, y pueden llegar a medir hasta los 70 cm de altura, el color de las hojas es verde claro, mate , tiene hojas muy duras y fuertes cubierta de una capa de tricomas que son los encargados de atrapar la humedad del aire y así poder alimentarse ,estos tricomas se hayan muy comprimido por la superficie de las hojas. La inflorescencia es de un color rojo intenso y sus flores son de un color purpura muy oscuro

Plantas de aire balbisiana

Estas variedades  son epifitas esto significa que no necesitan ningún tipo de sustrato para vivir, pueden vivir sobre las ramas de los arboles, las hormigas viven dentro de ella de forma que hacen una simbiosis. Las hormigas reciben un lugar donde vivir y la planta de aire recibe los nutrientes de los desechos que generan las hormigas.

 Distribución de las plantas de aire Balbisiana

Estas variedades se distribuyen desde Florida, el Caribe, México, Panamá y el norte de Sudamérica y se sitúa por debajo de los 1.500 m de altitud, le suele gustar vivir en las ramas de los bosques húmedos.

plantas de aire

Consulta También

Guía para el Cuidado de tus Tillandsias o Plantas del Aire

CUIDADO DE LAS TILLANDSIAS Vamos a hablar sobre los cuidados de las Tillandsias, tenemos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.