miércoles , 23 septiembre 2020

Prepara tu jardín para la primavera

A 5 semanas para que empiece la primavera, tenemos que ir preparando nuestro jardín para nuestras plantas alcancen la máxima actividad vegetativa en esta bonita época del año. ¿Qué debemos hacer? En primer lugar, y con las herramientas adecuadadas, comenzamos la poda. Toda zona marchita, seca o rota deberá de ser eliminada. Sólo dejaremos los brotes nuevos. Asímismo, las malas hiervas que haya alrededor deberán de extraerse de raíz, para retardar la futura aparición de las mismas.

Plantas PrimaveraEn segundo lugar, el sustrato. Con la tierra seca, removemos cuidadosamente la tierra para oxigenarla. También hay que apartar todo obstaculo que nos encontremos(piedras, restos de ramas, etc) para que las nuevas raíces puedan crecer sin problemas.

Seguidamente, abonamos la tierra para proporcionarle todos los nutrientes adecuados.  En caso que estemos reutilizando la misma tierra, este punto será de vital importancia. Dependiendo de tus necesidades y del tipo de plantas que vayas a cultivar, necesitarás un tipo u otro de abono. Al aplicarlo será conveniente mezclar todo bien para que los microorganismos se disipen por todo el sustrato. Si no lo hacemos así, la planta puede encontrar zonas con falta de nutrientes, repercutiendo en forma negativa a su crecimiento.

Utiliza contenedores si no tienes mucho espacio. En ellos podrás plantar verduras, hierbas, e incluso frutas.

Con estos sencillos consejos tendrás un bonito jardín saneado y preparado que le dará color gracias al florecimiento en esta época del año.

Consulta También

Prepara tu jardín para el invierno

El mal característico de la estación invernal, la helada, ocurre cuando el frío muy intenso …

Prepara tu huerto para el invierno

Durante el verano estamos muy entretenidos recolectando Tomates, Pimientos, Berenjenas, Calabacines, Judías… y no nos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.