Home / Tillandsias y Bromelias

Tillandsias y Bromelias

¿Cansado de las mismas plantas de simpre? Llegadas desde América te presentamos una serie de plantas especiales llamadas Tillandsias o mas conocidas como plantas de aire con sus particulares propiedades y necesidades, o ausencia de ellas puesto que algunas no necesitan ni terra para sobrevivir.

Guía para el Cuidado de tus Tillandsias o Plantas del Aire

CUIDADO DE LAS TILLANDSIAS Vamos a hablar sobre los cuidados de las Tillandsias, tenemos que saber que la mayoría de plantas del aire son epifitas se pueden poner en un tronco de corcho, madera o incluso en una piedra, como no tienen de donde extraer el agua en caso de sequía debemos de asegurarnos que no se deshidraten. En general …

Leer Más »

Ideas creativas para plantas aereas

Si ya de por si son decorativas estas plantas, ahora puedes rizar el rizo, con estos complementos tan chulos, que harán que tus plantitas luzcan mucho más. Te presentamos varias ideas fáciles, creativas y muy decorativas, desde un simple corcho o alambre, hasta chulísimas burbujas de varios tamaños y tejas árabes, con las que seguro que encontrarás algún rincón especial donde …

Leer Más »

Cultivo y cuidados para tilladnsias y otras bromeliáceas

Germinación de semillas Los frutos de las tillandsias son cápsulas alargadas con miles de semillas en su interior. Cada semilla tiene una borla de pelillos que, a semejanza de un paracaídas, le permite flotar hasta que se adhiere a una superficie húmeda. Son viables, es decir, mantienen su capacidad de germinar, por aproximadamente 6 meses; por ello es necesario contar …

Leer Más »

Cuidados de invierno para bromelias

Existen muchos tipos de bromelias, unas 170 especies. Son originarias de Centro y Sudamérica, en los bosques tropicales. La mayoría de ellas son epifitas (que crecen encima de los árboles). Generalmente son plantas ideales para cultivar en el interior de nuestras casas, ya que no requieren un excesivo cuidado para su correcto desarrollo, aunque si es verdad que se precisa …

Leer Más »

Pon una Bromelia en tu vida: “Aechmea fasciata”

Aechmea fasciata comprende más de 140 subespecies de bromelias. Esta especie tiene las hojas rígidas y arqueadas, de alrededor de unos 10 centímetros o algo más y unos 45 a 50 centímetros de largo, con unas púas muy pequeñas a lo largo de los bordes. Son de color verde grisáceo con rayas horizontales de color gris plateado. Sus flores son …

Leer Más »

(Tillandsia aeranthos) o cavel de aire

El clavel del aire (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita de la familia de las bromeliáceas. Crece colgada de árboles y rocas cerca del nivel del mar en Brasil, Uruguay, Ecuador y Argentina. En Ecuador, son usadas como un antiespasmódicos y para infecciones oculares. Y es una planta adecuada para la composicio de jardines verticales en interriores. proporcionando algo de …

Leer Más »

Tillandsias – ¡Sí es posible vivir del aire!

En el colegio nos enseñaron que todas las plantas necesitan tierra, agua y aire, pero esto no es del todo cierto, ya que hay una curiosa planta que no necesita tierra. ¿Conocéis la tillandsia o planta del aire? Las tillandsias, a pesar de su corriente aspecto, no son plantas comunes. Tienen una peculiaridad que las distingue, y es que pueden …

Leer Más »

El género Neogerelia

INTRODUCCIÓN El género Neogerelia, pertenece a la familia de las bromeliáceas que comprende unas 1500 especies de plantas que abarcan biotipos tan diversos como desiertos o selvas tropicales. Son plantas que, a diferencia de la mayoría de los vegetales, absorben el agua y los nutrientes a través de las hojas y no de las raíces.  La presencia de una roseta de hojas correosas …

Leer Más »

Tillandsia o planta de aire albida una variedad con hojas blancas

Tillandsia albida

Descripción de la tillandsia albida La Tillandsias o plantas de aire de la variedad albida, la planta en si es un tallo y las hojas crecen alrededor de él, es una variedad de tillandsia que en muy poco tiempo puede llegar a formar grandes colonias, las hojas de esta especie de plantas de aire son de color blanco además de …

Leer Más »

Tillandsia albertiana una obra maestra de la naturaleza

Tillandsia albertiana

Descripción de la tillandsia Albertiana La Tillandsia o planta de aire Albertiana solo crece en una pequeña zona al norte de Argentina esta variedad de planta de aire crece en los barrancos de las montañas en terrenos de muy difícil acceso, además en la zona que habita esta Tillandsia tiene un clima extremadamente impredecible. La esta variedad de planta de …

Leer Más »