Home / Tillandsias y Bromelias / Ideas creativas para plantas aereas
ecoterrazas

Ideas creativas para plantas aereas

Si ya de por si son decorativas estas plantas, ahora puedes rizar el rizo, con estos complementos tan chulos, que harán que tus plantitas luzcan mucho más.

Te presentamos varias ideas fáciles, creativas y muy decorativas, desde un simple corcho o alambre, hasta chulísimas burbujas de varios tamaños y tejas árabes, con las que seguro que encontrarás algún rincón especial donde colocarlas ya sea en casa o en la terraza.

TEJAS ÁRABES

Estas son las tejas árabes que vienen con una cuerda para que las puedas colgar, además de que resultan muy fáciles de pintar y decorarlas a tu gusto, con respecto a la plantita tan solo te hará falta una gotita de silicona para pegarla en la teja y dejarla que crezca. El cuidado es muy fácil en este tipo de adorno pues puedes pulverizar la teja junto a la tillandsia.

teja3 teja2 teja

COMPLEMENTOS DE CRISTAL

cristal

Aquí tienes la esfera colgante pequeña (10 x 12,5cm), la esfera lleva piedras pequeñas y una Tillandsia Loliacea.

Pulveriza la plantita con agua destilada, agua blanda, o agua de lluvia, saca la plantita para que se moje directamente, también puedes recoger agua cuando llueva para poder regar en otras ocasiones (si la guardas en una botella o pulverizador oscuro que no le pase luz, el agua de lluvia te aguantara bastante)

cristal23
Esta es la esfera grande (15 x 12,5cm), también colgante, pero puede quedar muy bonita encima de una mesa o estante, esta no lleva tillandsias, le hemos puesto dos variedades de musgo (sphagunm y Polster Kissenmoos) y una corteza de pino, para cuidar este pequeño terrario, habrá que mantener bastante humedad para que el musgo siga creciendo, lo pulverizaremos todos los días y los días de lluvia lo sacaremos al exterior, cuidado con las calefacciones ya que resecarán mucho nuestras plantas aéreas y el musgo. Ubícalas en el lugar apropiado donde no se puedan resecar.

cristal33La lámpara de cristal colgante está compuesta en dos partes, la parte de metal donde incorporamos la plantita y es colgante, y la mampara de cristal que es la que creará el microclima de humedad, su cuidado facilísimo, simplemente quitas la mampara pulverizas la plantita y la vuelves a colocar. Acuérdate como ya hemos dicho antes del agua que tienes que utilizar y cuidado con la calefacción. La tillandsia que hemos puesto es una Ionantha Ionantha y las medidas de la lámpara son las siguientes (8,1 x 13,20).
cristal44

 

Jarra de cristal colgante (8,1 x 13,20 cm), monísima jarrita que podrás decorar o no según el estilo que quieras darle, aquí para la foto le hemos puesto una arena en color rosa fucsia, hay arenas de muchos colores que de seguro integras a tu decoración, en esta foto hemos puesto dos ionanthas fuego, que para cuando saquen flor quedarán preciosas en este color de arena. El cuidado es el mismo que las anteriores.

cristal52
Gota de agua de cristal pequeña (9,50 x 20 cm), este bonito accesorio de cristal lo puedes colgar o dejar sobre alguna superficie: mesita, estante, vamos donde quieras. Para esta composición hemos gastado una arena de color azul turquesa y para que destaque una Ionantha Silver, cuyo color es más blanquecino, por lo que no necesitará tanta humedad como las anteriores, pero no por esto no dejaremos que la calefacción le afecte así que cuidado donde la ubicamos, para que no se nos reseque.

cristal6
Gota de agua grande (15 x 28,8 cm), igual que el anterior pero más grande lo puedes integrar en tu decoración colgado o sobre una mesa, para la composición hemos gastado piedras de color neutro de tamaño pequeño y una Tillandsia Magnusiana, que tiene un color blanquecino, por lo que no necesitará de tantos pulverizados como las tillandsias que son de un color verde más intenso, éstas si que necesitan más humedad, las de color blanquecino requieren de más luz y menos pulverizados.

cristal7
Y por último pero no menos importante, este pequeño gancho de cristal, sus medidas son 7,6 x 14,5cm, es un accesorio chulísimo que puedes colgar, si haces una composición de 4 o 5 ganchitos de cristal cada uno con una minitillandsia te quedarán muy bonitos, colgados de una cuerda rústica cruzada en una ventana de la cocina por ejemplo o cualquier estancia, para esta composición hemos gastado arena amarilla y una Ionantha Hanselnuss (que es de tamaño mini).

 

 

MÁS IDEAS

Como puedes ver podemos embellecer nuestras tillandsias con una serie de elementos decorativos que harán que destaquen por su originalidad. En www.ecoterrazas.com podrás encontrar más de 150 tipos de tillandsias diferentes junto a distintos componentes decorativos que harán que nuestras pantas luzcan en todo su esplendor.

decoracion_tillandsias5 decoracion_tillandsias2 decoracion_tillandsias3
decoracion_tillandsias1 decoracion_tillandsias04 decoracion_tillandsias6

 

Consulta También

Pon una Bromelia en tu vida: “Aechmea fasciata”

Aechmea fasciata comprende más de 140 subespecies de bromelias. Esta especie tiene las hojas rígidas …

18 comentarios

  1. hola… estas plantitas me parecen hermosas y por demás sacadas de un cuento, yo vivo en argentina y tengo en mi árbol una especie que florece blanca y súper perfumada…

    • hola estela si que son muy hermosas y eres afortunada de tenerla en su habitat natural.
      1 saludo

    • Planta muy bonita. Se llama xinoides, y llegan creo hasta 6 metros de largo. Además hechando hijos y van creciendo a lo ancho. Es de la familia de las Tillandsias,o plantas del aire. Tengo verdadera pasión por esa familia de plantas. Yo en Madrid hago algún adorno con distintas variedades y no paro de mirarlas.

  2. Buenas como se ata o coooca una bromelia a un tronco de que se alimenta.

    • hola jackie las bromelias son como las tillandsias que se alimentan mas por las hojas que por las raizes las raizes suelen gastarlas para sujetarse a las cosas aunque la bromelia si que se alimenta un poco por las raizes pero puede vivir sin tierra.
      1 saludi

  3. Francisca Valente

    Buenas tardes. Estoy muy interesada en la planta para curar el cáncer. Y estoy buscando como contactar x teléfono. Estamos en Arizona. Por favor es urgente. Tenemos un familiar con cancer. Ya le extirparon los senos. Ahora estacen los ganglios. Estamos desesperados…. Agradezco de antemano su comprension….

    • En Puerto Rico, la planta del Cáncer se conoce Kalanchoe, método 21 días, del Yerberito Jose Torres, así lo pueden buscar en fb…Dios les bediga

  4. Hola,me regalaron tillansia aeranthos la puse sobre un trozo de cepa en el balcón.Tiene una raíz bastante grande entonces corté fondo de botella y le metí un poco de tierra…o que hago con la raíz?La dejo en el aire?Enderezada al tronco de la cepa?Gracias! Ahora está con la flor.

  5. Hola, me han dicho que puedo conseguir una planta llamada Tillandsia Cyanea o Clavel de aire, puedo hacerlo en la ciudad de Mexico.

  6. Begoña Gómez Llorente

    hola, tengo una duda, se puede plantar en tierra, y de ser asi, que tipo de tierra.
    Gracias por su ayuda.
    Saludos
    Begoña

  7. Begoña Gómez Llorente

    Muchas gracias por tu ayuda, si no le viene bien, pues no le pondre.
    Saludos

    Begoña

  8. Begoña Gómez Llorente

    claveles de aire, creo que hay muchos, pero no se cual es.

  9. Alguien a probado esta planta y comprobado los beneficios?

  10. Alguien ha probado esta planta y comprobado los beneficios que se dicen de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.