Home / Plantas Medicinales / Epilobio de flor pequeña , solución natural a las afecciones de próstata
ecoterrazas

Epilobio de flor pequeña , solución natural a las afecciones de próstata

epilobium 2Epilobio de flor pequeña ( Epilobium parviflorum)
De la familia de las Onagraceae , esta planta que florece en verano puede llegar a medir 75 centímetros ,tiene flores pequeñas rojizas , rosadas o casi blancas que salen de las valvas de las puntas de las vainas,alargada y estrecha que al secarse se abre y aparecen muchísimas semillas entre una especie de algodón.
Se recolecta la planta entera ,tallo,hojas y flores pero cortando la planta a media altura para que se pueda desarrollar nuevamente.
Nunca confundir con la hierba de San Antonio( Epilobium hirsutum) q crece hasta los 2 metros.

 

IMGP3606 Epilobium parviflorum - wierzbownica drobnokwiatowaPropiedades:
Su propiedades principales son las afecciones de la próstata , ademas de la vejiga y el riñón , acción anti tumoral , aumento de las defensas acción antibacterial, antioxidante y antiviral.
Al contener pectina y mucílago hace que el organismo absorba mejor los principios activos de la planta ademas de la prevención del cáncer sobre todo el colorrectal. También ayuda a combatir la gastroenteritis , diarreas e inflamaciones de la mucosa digestiva .
Hace disminuir en su totalidad la inflamación de la próstata gracias a su contenido en miricetin 3-0-beta-D-glucuronido ,antiflogística 10 veces mas que la indometacina , e inhibidora de la síntesis de prostaglandinas al igual que esta.
4El Epilobio Parviflorum disminuye los valores del análisis del antígeno prostático específico (PSA). Una proteína producida por la glándula prostática que mide la concentración del PSA en la sangre.
Crece en los lugares húmedos de toda Europa excepto Islandia.
Nunca confundir con la Hierba de San Antonio( Epilobium Hirsutum) q crece hasta los 2 metros o con el Epilobio de bosque (Epilobium Angustifolium) , ninguno de los dos tienen las propiedades mencionadas.

 

Su cultivo:
Es una planta la cual se puede recolectar de la naturaleza pero en los sitios que no se de podemos cultivarlas de manera sencilla , le gusta una tierra silícea ,drenada y rica en humus , la exposición es de sol o semi sombra , le gusta la tierra húmeda sin encharcamiento y no soporta la sequía .
Se puede reproducir tanto por semillas en otoño como en primavera por rizomas.
El Epilobio no se desarrolla bien en los ambientes demasiado cálidos, sin embargo soporta heladas y frio extremo ( hasta -20 grados)
infusiondigestiva

Como tomar :
infusión: una cucharilla de planta seca por cada 250 ml de agua(un vaso), llevar el agua a ebullición, apagar el fuego, verter la planta, mover, tapar, esperar 10 minutos y filtrar. solo se toman dos tazas diarias,una en ayunas y la otra media hora antes de la cena.

 

Tanto en hombres jóvenes con la prostatitis, como en hombres mayores con el BHP , el Epilobio puede solucionar estas afecciones con mucha probabilidad .

Consulta También

Albahaca (Ocimun basilicum): Propiedades.

La Albahaca pertenece a la familia de las Lamiáceas o Labiadas (Labiatae); ha sido cultivada …

78 comentarios

  1. Buenas tardes .
    SOY COLOMBIANO ,POR FAVOR DONEDE PUEDO ADQUIRIR ESTA PLANTO ,O COMO ME LA PUEDEN DESPACHAR

    Gracias
    Dario

  2. Buenos días,
    En Bogotá la farmacia Quantas tiene una escencia floral de Epilobio, que no sé si prestará la misma función,

    sino, en la página

    en la sección tienda online, ellos envían a cualquier parte del mundo desde Cataluña

    Saludos

  3. Hola Como estan en republica dominicana hay plantas due epolobium parbiflorum me estan saliendo aora

    • Hola Como estan en republica dominicana hay plantas due epolobium parbiflorum me estan saliendo aora yo ten go plantas

      • ELISEO BUITRAGO DIAZ

        Estoy tratando de alguna manera que alguien me diga si tiene esta planta maravilla para la salud, EPILOBIO; agradezco me diga si la tiene y como hacerme llegar a Colombia bien sea semilla o tallo para sembrar. Dios les multiplicara ese favor. gracias
        Eliseo Buitrago Diaz

      • Miguel Angel, por favor, podría enviarme la planta o semillas epilobio de flor pequeña? Solo Mario y vivo el Bogota.

        • hola mario nosotros no tenemos semillas de epilobio pero seguro que podra encontrar por internet el problema sera que le envien a su pais.
          1 saludo

      • Andres Emperador Perez de Leon,

        Hola Miguel Angel, cual es tu direccion el Republica Dominicana, para yo adquirir la planta Epilobio de flor pequena, que debo hacer?

    • Hola Buenos dias. Vivo en Ecuador sera posible que me enviara unas semillas o plantas de Epilobium de flor pequeña . Mucho le agradeceria el costo no hay problemas Bracuas

  4. oswaldo ramos monroy

    Me interesa la planta epilobio sufro de la próstata a donde debo dirigirme para adquirirla espero comentarios gracias por su colaboracion

  5. Carlos Flores Tavares

    hola, donde puedo conseguir esta planta ? soy de mexico , tengo cancer de prostata y me gustaria que me orienten .
    gracias

    • En el centro de la ciudad de México, atrás de la catedral hay un pasaje con varios locales que venden hierbas, algo caro, pero ahí lo encuentras.

  6. Tuesman Merino

    Hola Soy de Ecuador. SI me podrian informar donde conseguir epilobium p en Ecuador Gracias

    • hola lo sullo seria preguntar en alguna arbolisteria que suelen ser los que venden este tipo de plantas o sus extractos.

    • Por favor, tengo prostatitis crónica y pude conseguir Epilobium angustifolium en gotas – tintura madre acá en Buenos Aires.
      Nadie me pudo decir cómo tomar esas gotas, con qué frecuencia diaria, etc.
      Es lo mismo angustifolium que parviflorum..?
      Ayuda, por favor..! Gracias

      • hola charley tendras que preguntar a la persona que te lo paso porque dependera mucho de como este hecho y la concentracion que tenga.
        1 saludo

      • jaime cohen dds.ms.

        No es lo mismo.tiene que ser parviflorum para tener las propiedades de interés

      • Charley, para la prostatitis tienes que consumir el epilobio de pequeña flor “epilobium parviflorum”. El Epilobium angustifolium no se usa para los problemas de próstata, se utiliza para los problemas de alopecia.
        El epilobium parviflorum se toma :
        20 gotas por la mañana antes del desayuno
        20 gotas a principios de la tarde
        20 gotas por la noche, bien sea poco antes de la cena o después de la cena
        Venga, suerte !

      • El que vale es el parviflorun

      • No es lo mismo. El que sirve es el parviforum. Se toman 20 gotas en ayunas, 20 al empezar la tarde y 20 antes de las comidas

      • Tomar 20 gotas antes del desayuno. 20 al empezar la tarde y 20 antes de la cena

      • Es mejor epilobium parviflorum . Esa que tu pones según he leído no tiene las mismas propiedades. Yo también tengo prostatitis crónica . Y me tomo de epilobium 35 gotas por la mañana y 35 por la noche.

  7. Llevo un año tomando 90 gotas diarias de Epilobio ( de Biover y en 3 tomas diarias ) con muy buenos resultados.
    Mi pregunta, ¿ cuanto tiempo seguido puede tomarse ? ¿ tiene alguna contraindicación…..que yo no noto ?

  8. donde puedo coseguir semillas o plantines . o bajo que denominacion se la conoce

    aqui en argentina desde lla muchas gracias a todo aquel que me pueda informar

    eternamente agradecido…. J. E. F.

  9. enrique juan farroni

    soy de argentina… tengo interés en esta planta … como cultivarla , donde conseguir las semillas o rizomas o plantines. y además si me pueden informar con que nombre se la conoce aquí… eternamente agradecido a todos aquellos que me puedan ayudar gracias . J. E. F.

  10. Hola, estoy buscando donde puedo conseguir las hojas de esta planta Epilobium Parviflorum, en cualquier presentacion (frescas, secas,concentrado, aceite, polvo, etc.)
    VIVO EN GUADALAJARA , JALISCO, MÉXICO

  11. ELISEO BUITRAGO DIAZ

    Necesito saber si en algùn paìs Latinoamèricano cultivan esta planta,¿Dònde y quièn la cultiva?

  12. soy de potosi bolivia, deseo saber donde puedo encontrar esta planta en territorio boliviano o es que puedo tener un contacto con alguien que quiera hacerme el favor de mandarmela, se lo agradecería de corazon. Gracias

  13. CARKOS AGUIRRE NAVARRO

    AGRADEZCO DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA, SEMILLAS O LAS HOJAS QUE VENDAN AQUI EN COLOMBIA…ESTOY EN BUCARAMANGA -COLOMBIA. MUCHAS GRACIAS.

  14. Vicente Tulcanaza

    Saludos, soy de Quito Ecuador donde puedo conseguir esta planta Gracias

  15. Hola soy e Querétaro en México, donde puedo comprar esta planta maravillosa…

    Saludos se os voy a agradecer infinitamente.

    • hola Luis yo compre el exctaco en Tlaxcala, plantas medicinales de la Universidad de Tlaxcala, mandame un watsap a este numero y te paso la informacion….

  16. Ednaldo Vieira Costa

    Como encontrar essa planta epilobio de flor pequena ou o remédio já processado, aqui no Brasil.

  17. Luis Henrique de Moraes

    Desejo comprar epilobium

  18. Hola si me pudieran ayuda indicardime como se siembra el Epilobium parviflorun. Tengo unas semillitas. Gracias Saludos desde Ecuador

  19. Hola Estoy en Ecuador Tengo una semillitas de Epilobium: solo la riego en tierrra o hago algo primero Gracias Saludos

    • Hola doctor Tuesman Merino no se si es ud. Mismo soy de Santo Domingo Ecuador no somos amigos pero lo conozco me gustaría saber dónde consiguió las semillas de la flor de epilobio ya que yo también tengo problema con la próstata y me gustaría ayudarle con la siembra

  20. cultivo plantas , gostaria de ter uma muda da planta epilobium parviflorum ou sementes para plantar, luzcristals33@hotmail.com

  21. Hola, estoy buscando epilobio en México Distrito Federal, me puede informar donde lo puedo encontrar? Gracias

  22. me parece increíble esta planta , mi esposo esta por operarse y me gustaría que tomara primero esta planta `por favor quien tenga conocimiento envíame el dato, vivo en Bogotà correo numi19651965@gmail.com
    cel.
    3134627859

    no he enviado ningún comentario antes

  23. Miguel.Ángel.Díaz.espinosa

    Lo podéis encotrar en dulce revolución Josep pamies Lérida Barcelona espana

  24. Muy buenas! me ha gustado el artículo, pues me parece fantástica esta planta, aunque no soy muy de comentar aqui estoy! Gracias por el blog

  25. Tenemos tratamiento natural efectivo para desinflamar y potencializar la próstata, tenemos asesoria nutricional por Nutriologa y Educador de salud natural

  26. me pueden escribir los que viven en mexico a sus ordenes

  27. Aaron Jimenez Torres

    El epilobio de flor pequeña se puede conseguir en el Pasaje Catedral que se encuentra a espaldas de la Catedral de la Cd.de México en el centro histórico.

  28. Juan Antonio Araya O.

    Felicito al creador y a quienes mantienen esta pagina, he sufrido de los problemas de Hiperplasia Prostatica Benigna y estoy tomando esta hieba maravillosa tengo la orden de operacion y espero no sea necesaria ya me siento mejor espero promoverla en Chile con mi pagina

  29. Quisiera saber como puedo conseguir esa planta me pueden decir por favor. De Paraguay

  30. me gustaría conseguir esa planta, veo que hay sitios en ebay que la venden procesadas. soy de republica dominicana.

  31. Juan Antonio Araya O.

    Felicitaciones a los creadores y quienes mantienen esta pagina de gran ayuda a la humanidad

  32. Miguel Enrique Olivera

    Charley cruzate a Uruguay y y allí encontrarás en farmacias y de todas formas. Las mejores directamente en hierbas. Resultados increíbles. En todo caso ponés en el buscador Uruguay y Epilobio y obtendrás información completa.

  33. Gran articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.