Home / Orquídeas

Orquídeas

Las orquídeas esas plantas que enamoran, un regalo de la naturaleza, de las flores más bellas.

La siembra de las orquídeas y su cuidado

Es importante usar el sustrato específico para cada planta, entre más grande la planta, mayor será el sustrato a usar. Para plantas muy pequeñas, si hablamos de casi plántulas, se utilizará un sustrato de unos milímetros. No es recomendable empezar a cultivar orquídeas con plantas muy jóvenes ya que requieren cuidados muy especiales y mucha experiencia que la iremos obteniendo …

Leer Más »

El Sustrato para las Orquídeas

sustratos orquideas - carbón troceado

El sustrato para las orquídeas difiere según sea el hábitat de la planta, si es una epifita o una terrestre. En la naturaleza el sustrato, como podría ser la corteza de un árbol, generalmente no les aporta sustancias alimenticias como pudiesen ser los humatos, estas sustancias se encuentran en los sitios donde la corteza suele tener roturas, grietas, en los …

Leer Más »

La Morfología de las Orquídeas

Existen dos tipos de crecimiento en las orquídeas, el primer tipo de crecimiento, es cuando la planta crece una vez por año, esto es, del último pseudobulbo nace un nuevo brote que empieza con una yema que crece desde la base del pseudobulbo que le precede en el rizoma y crea sus propias raíces. Una vez que empieza a crecer, …

Leer Más »

Las Orquídeas

orquideas

El nombre orquídeo proviene del griego “Orchis” que significa testículo, forma que es muy parecida a tubérculos (pseudobulbos) que presentan algunas de esta plantas. Los griegos fueron los primeros en describir estas hermosas plantas, Teofrasto, hablo de ellas poniendo comienzo a la sistemática de clasificación de las orquídeas en su tratado “Sobre las causas de las plantas” en el siglo …

Leer Más »