Home / Consejos / INSECTICIDAS ECOLOGICOS: Su importancia en el control de plagas responsable
ecoterrazas
insecticidas ecologicos

INSECTICIDAS ECOLOGICOS: Su importancia en el control de plagas responsable

Los insecticidas ecológicos se han convertido en útiles herramientas para combatir plagas tan molestas como pueden ser la araña roja, la mosca blanca, los pulgones, la cochinilla, las orugas, entre otras. El uso de este tipo de insecticidas no solamente ayuda a deshacerse de la plaga, sino que también son productos respetuosos con el propio medio ambiente.

Por ello, siempre que sea posible es aconsejable el uso de insecticidas ecológicos, ya que, además de ser mucho más efectivos que el resto de insecticidas, son también mucho menos contaminantes que los demás.

Para acabar con ciertas plagas, además del uso de insecticidas ecológicos, se debe:

Prevenir

La prevención es realmente importante a la hora de evitar molestas plagas. Por este motivo, es importante tratar la tierra eficientemente, un compost natural biológico cómo el Neem Cake será tu aliado. Mezclándolo con el sustrato para controlar enfermedades del suelo.

Usar sustancias naturales

Se recomienda usar Extracto de Neem contra la presencia de araña roja, cochinilla, minador entre otras tantas plagas. Bacilprot también es un excelente insecticida natural, compuesto por el Bacillus Thuringiensis, un aliado aeróbio que ejerce el control biológico por ingestión. Botryprot te ayudará en el control de hongos junto con el extracto de Tomillo rojo.

Si lo anteriormente mencionado no funciona, siempre se puede recurrir al uso de animales y plantas antagonistas a la plaga que se está sufriendo. Por ejemplo, algunos tipos de peces se alimentan de larvas de mosquitos. Otros animales, como las ranas o salamanquesas, comen insectos. En el mundo de la flora, hay plantas que tiene un efecto de inhibición sobre determinados tipos de bichos.

Contamos con una amplia linea de insecticidas ecológicos para la prevención y el control de plagas. Somos especialistas en horticultura técnica y contamos con un amplio stock en nuestra tienda.

Confía en ecoterrazas.com para tus proyectos! Estamos encantados de ayudarte.

Comentario

  1. Alexa - Servicio de control de plagas

    Un articulo muy interesante. Las plagas en nuestros
    hogares son realmente desagradables y pueden causarnos grandes malestares a nosotros y a toda nuestra familia, por eso
    la importancia de saber como prevenirlas o en caso de que ya
    las tengamos, conocer la manera de eliminarlas.

    Agradezco por el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.