Minigarden, un jardín vertical útil y decorativo

Con este nuevo jardín vertical llamado Minigarden por fin puedes cultivar tus hortalizas hasta en la misma cocina y al mismo tiempo darle un toque decorativo al hogar

¿Quién dijo que los jardines verticales solo servían para tener plantas decorativas en cualquier pared de la casa? Como vemos en estas imágenes, a más de uno ya se le pasado por la cabeza la idea de sacarle partido a este elemento decorativo llamado Minigarden y convertirlo al mismo tiempo en un elemento en el que cultivar todo tipo de hortalizas.

Para esta labor hay una serie de módulos desmontables que permiten crear un muro verde o jardín vertical bien sea en un balcón, en una terraza, en un patio, en un salón o directamente en la cocina. Este conjunto de módulos se conocen como Minigarden y es una forma novedosa de introducir el concepto de la jardinería dentro del hogar dándole un toque estético al mismo tiempo.

Esos módulos del Minigarden reducen la evaporación debido a su diseño y a la calidad de sus materiales y mantienen la humedad necesaria en el propio sustrato a través de un sistema que dirige el agua a niveles inferiores para impedir que se sobrecarguen de agua los niveles superiores.

El jardín vertical Mingarden está disponible en blanco, verde, negro y terracota. Los módulos están hechos de un plástico duro resistente. El kit básico está compuesto por tres módulos más una bandeja de recogida de agua y tiene una capacidad para tres plantas por módulo, lo que hace un total de nueve plantas por kit.

No importa el espacio disponible, este jardín vertical es flexible y versátil para que pueda montarse fácilmente en viviendas de todo tipo de tamaños. En el exterior o en el interior, en la ciudad o en el campo, su diseño de impactará por su elegante efecto decorativo.

En Ecoterrazas podrás encontrar los Minigarden en la sección de Jardines verticales.

minigarden_blanco_lechuga jardín vertical minigarden

 

Consulta También

Introducción a la jardinería vertical

Los jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas, maximizando el …

Montaje de jardín vertical

Aquí tenemos como montar nuestro propio jardín vertical. Tal y como vemos en las fotografías …

3 comentarios

  1. Buenas tardes, necesito elaborar un jardin vertical ornamental para el exterior en forma de aproximadamente 5m de ancho por 3 de alto, pero debe ser a partir de materiales reciclados en vista de que la fundación no cuenta con mucho capital. El problema es que no se que tipo de estructura podria utilizar para tal fin, incluso me comentaron que si la podia hacer desplazable era mejor, pero no tengo idea como hacerlo. Si esta en sus posibilidades le agradezco me envíen información al respecto por correo. De antemano Gracias.

    • hola nayeli dependiendo para que plantas gastaras una cosa o otra nosotros trabajamos con una jaula hecha con malla de cuadros metalica rellena de fibra de spagnum pero si miras por ahi podras encontrar otras opciones como de las de geotextiles que se rellenan de tierra.
      1 saludo

  2. buenas tardes, cual es el benéfico de utilizar spagnum como sustrato gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.