Home / Ecoterrazas / Jardín Vertical / Montaje de jardín vertical
ecoterrazas

Montaje de jardín vertical

Aquí tenemos como montar nuestro propio jardín vertical. Tal y como vemos en las fotografías empezaríamos creando la estructura externa con una malla de hierro, a la que posteriormente le agregaríamos un malla interna con hierro mas fino.

Una vez tengamos la estructura creada de forma consistente, le instalamos un sistema de riego uniendo un tubo poroso de riego exudante y seguidamente rellenamos dicha estructura con un tipo especial de musgo seco llamado espagnum. Este musgo nos permitira absorber y retener el agua que consumiran nuestras plantas.

Una vez que tengamos nuestro panel montado solo nos queda ir colocando las plantas que queramos, bien de exterior o de interior según nuestro propsito.

 
     

Consulta También

Introducción a la jardinería vertical

Los jardines verticales surgen como un nuevo concepto que reverdece paredes y azoteas, maximizando el …

4 comentarios

  1. buen montaje del jardín

  2. Interesante.
    Añadir que el precio del musgo Sphagnum es algo elevado y que este es un sustrato limitante debido a su acidez. Aquí, un resumen de los sistemas existentes en la actualidad.

    Un saludo

  3. muy bonito y bien explicado el montaje felicitaciones a partir de hoy los a seguir por fb soy muy aficionado a las plantas gracias ´por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.