ecoterrazas
planta de aire ionantha
planta de aire ionantha

Las plantas de aire variedad Ionantha son las preferidas hasta el momento

Plantas de aire ionanthas: tipos, cuidados y reproducción

La tillandsias o plantas de aire ionantha pertenecen a la familia de las bromeliaceases y es una de las vasriedades más apreciadas por su singular belleza. Originalmente esta clase proviene de Mexico y de Centro América.

Su crecimiento y reproducción es parecido al de las plantas de aire Xerographica. Su reproducción por semillas es bastante delicada estando solamente al alcance de profesionales en la materia. También se pueden repoducir a partir de retoños, lo cual ya es una tarea más sencilla ya que las plantas madre emiten retoños, florecen y mueren. algunas especies como las plantas de aire Ionantha son excepciones, en otras como Bergeri y Aeranthos muere sólo la yema terminal, de la que sale la inflorescencia mientras el resto de la planta sigue creciendo.

Respecto a las condiciones ideales que deben de tener nuestras plantas de aire para que mantengan una vitalidad óptima, es colocar las plantas en un lugar en donde haya abundante aire y se encuentre con bastante luz solar de forma indirecta. Con un pulverizador debemos de rociarlas una a dos veces por semana. Si la plantas de aire están situadas en a la intemperie, absorberán los nutrientes y las particulas de los árboles como también de la lluvia y del mismo aire natural. Generalmente estas plantas de aire toman un promedio de 15-20 años en florear aunque también existen diversas excepciones.

En Ecoterrazas tenenos un especial  aprecio estas plantas de aire variedad Ionantha, ya que siguen siendo las preferidas por nuestros usuarios y en esta variedad ionantha encontramos diversos tipos como la Ionantha Fuergo, la Ionantha Haselnuss, la Ionantha rubra o la Ionantha Ionantha.

 

 tillandsia ionantha rubra  tillandsia ionantha ionantha

 

Consulta También

Guía para el Cuidado de tus Tillandsias o Plantas del Aire

CUIDADO DE LAS TILLANDSIAS Vamos a hablar sobre los cuidados de las Tillandsias, tenemos que …

2 comentarios

  1. Fabricio Ferrer

    Hola, me interesa saber en dónde puedo comprar una Ionatha en México, se que son del territorio pero no encuentro quién pueda vender las plantas. Saludos

    • hola fabricio como la ionatha la deberias de encontrar facil en mexico ya que son origunarias de mexico nicaragua y diferentes paises de sudamerica.
      1 saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.