Home / Huerto Urbano / Al mal tiempo, mini-invernadero
ecoterrazas

Al mal tiempo, mini-invernadero

Ahora que estamos a las puertas de la primavera seréis much@s los que estéis deseos@s de iniciar la aventura de plantar en maceta y experimentar con vuestro pequeño huerto urbano, pero viendo este inicio de Marzo tan lluvioso, os proponemos un plan alternativo: asegurar la supervivencia de vuestros esquejes, protegiéndolos de alteraciones meteorológicas.

¿Cuál es la mejor forma de burlar al mal tiempo? ¿poniendo buena cara? No, poniendo un invernadero.

 
Invernadero  Growbed 1x1m - Ecoterrazas
Cuando pensamos en un invernadero siempre nos imaginamos extensas superficies cubiertas, pero no tiene necesariamente que ser grande. Existen en el mercado pequeños invernaderos que podemos instalar en cualquier lugar: balcones, terrazas, patios o jardines, etc; además son limpios y fáciles de trasportar por lo que podremos cambiarlos de sitio según convenga.

Propagador-jumbo - Ecoterrazas

El tamaño del invernadero  no influye en su funcionamiento; no por ser más pequeño va a ser menos eficiente, ya que todos funcionan del mismo modo. El sol, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta las plantas. Esta energía se convierte en energía térmica en el interior del invernadero, creando un microclima favorable para el crecimiento de éstas.

Con estos pequeños invernaderos o propagadores, tenemos la posibilidad de controlar las condiciones de luz, temperatura y humedad,creando, así, un entorno ideal para garantizar que nuestros esquejes crezcan fuertes y sanos. Éstos podrán ser trasplantados al aire libre llegada la primavera cuando el clima es más seguro y favorable.

Los mini-invernaderos también son perfectos para los principiantes, aquellos que deciden aventurarse por primera vez en el apasionante mundo de la jardinería; y un paso obligatorio para los más osados, que desean construir uno de mayor tamaño. En todo caso, instalar en casa un invernadero es un proyecto divertido y gratificante.

Un verdadero disfrute a tu alcance.

Consulta También

Semillas. Importancia, Recolección y Almacenaje

Con la aparición de la agricultura, el hombre empieza a intervenir de forma decisiva en …

Comentario

  1. marcelo gonzalez

    Hola estoy interesado en el hidocultivo, me gustaria recibir informacion sobre el tema. Ah una pregunta‚ he visto que tambien usan goma espuma en la base de las masetas, eso como seria? Se puede hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.