miércoles , 30 septiembre 2020

Flor de Pascua (Euphorbia Poinsettia)

La flor de Pascua, típica planta invernal, es originaria de México. Es una planta a la que no le gusta ni el calor de los radiadores ni las corrientes de aire. Suele utilizarse como planta de usar y tirar, pero es posible hacer que florezca de nuevo podándola drásticamente apenas pierda las hojas.

Para que vuelva a florecer:

Una vez haya perdido las hojas corte las ramas a 8-10cm de la tierra. Póngala a vegetar en un ambiente luminoso y fresco, dejando que la tierra se seque parcialmente. Vuelva a regarla con regularidad, después de un eventual trasplante, en abril, y abónela hasta septiembre. Desde este momento y durante 2 meses se mantendrá en oscuridad total al menos 14 horas al día.

Tolera ambientes con temperaturas oscilantes en 14 y 22 grados pero también puede vivir a temperaturas inferiores. No sobrevive a las heladas. En verano es bueno sacarla al exterior.

Necesita una iluminación abundante para mantener los colores vivaces de las brácteas.

Durante la primavera, verano y cuando está florecida conviene regarla cada 2-3 días, mientras que en el periodo de reposo es necesario reducir el riego una vez a la semana.

En Ecoterrazas podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu Flores de Pascua al igual que un gran abanico de plantas especiales.

Consulta También

Prepara tu huerto para el invierno

Durante el verano estamos muy entretenidos recolectando Tomates, Pimientos, Berenjenas, Calabacines, Judías… y no nos …

Prepara un jardín comestible en Otoño

Cuando llega el otoño hay que preparar la huerta para el invierno, por lo que es el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.